Novedades

TRIGGER (AUS) “Cryogenesis” CD 2017 (Hellfire Records Australia)

Por Lluís García Sola

Directamente desde Melbourne, Australia, nos llega el disco debut del quinteto TRIGGER, bajo el título “Cryogenesis”. Un trabajo que aúna la melodía del Heavy Metal de corte Europeo y la agresividad de la escena Americana, y que supone todo un puñetazo en la mesa para que su nombre se haga un hueco en el panorama internacional.

“Upon the Forge of Hephaestus” ataca violentamente con uno de los temas más heavies de todo el compacto en una línea muy cercana a los mejores TRIVUM. Esto supone la voz de Tim Leopold mostrando ambas cara de la moneda, con registros que van de lo melódico a lo más visceral, y un excelente trabajo de guitarras a cargo de Luke Ashley y Sean Solley. Siguen desgranando melodías con “Dead Sun”, más emotiva y menos violenta que su predecesora. No os dejéis engañar por el calmado arranque de “Echos of Silenced”, una composición rica en texturas sonoras, cambios de tempo y de cuidada producción.

La épica introducción de “Crowned”, que también nos acompaña durante su estribillo, nos sumerge en el corte más breve y directo del álbum, con unos poderosos riffs y unas guitarras dobladas que se abren camino entre los pasajes más suaves de la voz de Leopold. La energía de “Tethered to the Tide” se puede palpar desde su inicio, con una esencia muy metálica en la que las harmonías y la contundencia  sonora se compaginan a lo largo de sus seis minutos. No pierden un ápice de fuerza en “The Divide”, dejándonos ver su faceta más comercial con “Alexandria” a pesar de no renunciar al intercambio de golpes que proporcionan sus apoyos vocales guturales y la pegada de la base rítmica que forman el duo Matt Ambrose y Tim Joyce al bajo y la batería, respectivamente.

“Deluzion” nos empuja agresivamente al headbanging más extremo, encontrando pasajes de mayor carga melódica en un camino plagado de fuerza, rabia y violencia sonora. Afrontan sin miedo las composiciones más extensas en la recta final de este “Cryogenesis” con “Dysphoria” y “Veins of Ambrosia”, superando ambas, nuevamente, los seis minutos de duración. De esta forma, la primera vuelve a recordar a TRIVIUM, una clara y evidente muestra de inspiración para la banda, con un trabajo vocal e instrumental  de lo más variado que deja patente la calidad que atesoran cada uno de estos músicos, fórmula que repiten en el tema que cierra el disco.

No cabe duda de que TRIGGER tienen un gran potencial y una fuerza envidiable, además de una gran técnica, pero quizás les falte cierta madurez que pueda otorgarles una mayor personalidad. Aún así, este “Cryogenesis” se presenta como una carta de presentación aplastante, especialmente si eres un ferviente seguidor de grupos como la nombrada anteriormente.  Les queda camino por recorrer pero su primer paso no podría ser más prometedor.

Este artículo ha sido leído: 204 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

este “Cryogenesis” se presenta como una carta de presentación aplastante, especialmente si eres un ferviente seguidor de grupos como la nombrada anteriormente.  Les queda camino por recorrer pero su primer paso no podría ser más prometedor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close