Inicio Entrevistas TROLLFASTHEART (ESP) – Entrevista con Kadgar

TROLLFASTHEART (ESP) – Entrevista con Kadgar

logotroll

troll2

Aparecieron entrevistados en Necromance con la edición de su primer disco, aparecen entrevistados con la edición de su segundo disco… y como nos anuncian que tienen listo su tercer disco, ¡¡estamos haciendo un hueco a TROLLFASTHEART para el siguiente!! Con vosotros Kadgar.
Entrevista: Arcadio Rodríguez

Saludos, Kadgar… ¿te dio tiempo a descargarte la revista PDF de enero de 2012 antes de que, de aquella, web cerrase? Yo te entrevisté con TROLLFASTHEART en la fecha citada, pero luego David, el responsable de Necromance, cerró la web por agotamiento a los seis meses (aunque ahora ha vuelto con fuerzas renovadas), así que ¿tienes el citado PDF?
Saludos de nuevo Arcadio! Procuro guardar todas estas cosas, aunque he perdido varias de ellas con eso de “ya luego lo hago”, esta en concreto la pillé por los pelos.

El anterior “Only For Trolls” tuvo una tirada de 100 copias. ¿Hubo una posterior reedición? ¿Te quedan copias?
No hize mas copias y se agotó el mismo año que salió. Algo que lamento por que me lo siguen pidiendo.

Hace poco me decías que sí enviaste tú mismo “Only For Trolls” a varios medios… pero que el redactor de turno luego no hacía un trabajo de redacción con él. Yo siempre insisto: ¡¡los discos que recibimos los redactores no son gratis!! Te los envían para que hagas un trabajo con ellos, ¿quedaste muy desilusionado con la promoción de tu primer CD que para este ya no mandas ni una promo?
Arrrgggghhhh! el troll se lame las pelotas! Cierto que de no haberlo hecho esos CD podrían estar en manos de gente interesada y no por ahí dando tumbos, aunque supongo que el tiempo los pondrá en su sitio si no lo están ya! Como te he dicho aún me los piden, incluso algún fenómeno me pide las demos anteriores! Ya hay que estar tronao! jaja… Tú mismo has dicho recientemente “si no te conocen es como si no existieras”, obviamente es así. En mi caso me limito a redes sociales y poco más, aunque hay eruditos que no relacionan eso de no querer darte a conocer en medios a gran escala pero sí en redes sociales, pues mira: no hace falta que lo relaciones tonto de los cojones! come mierdas… lo de enviar promos se acabó, salvo que un medio me lo requiera. Por cierto hablamos de que envié 10 copias, más o menos, vamos que no pretendía salir en los periódicos!

Venga, que me digan que soy un jeta por la autopromoción… TROLLFASTHEART ha aparecido en una novela titulada “El Asesino del Black Metal” y sé que la tienes por casa… me la has comprado a mí, ja, ja… ¿qué pasó por tu cabeza cuando te dije que incluiría a tu banda en la novela? ¿Más orgullo o curiosidad?
Eres un jeta! Claro que te lo he comprado, ¿qué menos tener ese detalle? No se si el resto de bandas habrán hecho lo mismo, me parecería muy feo por su parte no haberlo hecho, aunque he visto tantas cosas que lo considero normal, dejaste claro que no querías cambiarlo por CD, seguro que así te habrían cambiado todas, pero poner pasta ya no nos gusta a nadie… he?… mejor me lo gasto en la biblia esa del black metal que anda por ahí en donde hablan de mi banda de manera erudita o en unas birras… así es la cosa! Podría preguntarte yo a ti ¿qué te hizo pensar en TROLLFASTHEART para tu asesino? Me pareció curioso cuanto menos, que en un libro que a groso modo trata de un tío que mata humanos escuchando black metal se nombre a TROLLFASTHEART, por que varias de las letras hablan del regocijo de el troll torturando y matando humanos hijos de puta… lo mismo tu asesino es un troll y no lo sabes! (Ndr. Necesitaba bandas con un sonido crudo dentro del black metal, que fuesen españolas, con las que tuviese un trato directo y, además, quise tener un detalle con determinadas personas a las que veo muy involucradas con la música, de ahí incluir a TROLLFASTHEART… y no, no todas las bandas que aparecen en la novela, que son 8, han comprado un ejemplar de la novela, y tampoco me preocupa. La novela se movió bien, lo suficiente para mí, y a los cuatro meses publiqué otra.)

“What?! An Old Pot For All?!” es tu nuevo disco, ¿qué cosas no has querido repetir en él con respecto a tu primer lanzamiento?… ¿o tan contento quedaste con el primer disco que has querido hacer una continuación?
He querido repetirlo absolutamente todo, de hecho es el sello de identidad de TROLLFASTHEART, mismo tipo de portada, siempre ocho temas, siempre uno de ellos instrumental y otro con el nombre del disco, temas largos (cada vez más)… se trata de ir viendo una evolución en el desarrollo personal de el troll, composiciones, sonido, etc, todo lleva un patrón, una dinámica y un fluir natural. Esto queda plasmado en cada disco, sin duda “What?! An Old Pot For All?!” es la continuación de “Only For Trolls”.

What?! An Old Pot For All?!” sale editado con tu sello/distri Sadixmo… ¿no ha habido otras ofertas o no te interesa buscarlas? ¿Cuántas copias has editado y a qué precio las estás vendiendo?
Contacté con tres sellos si no recuerdo mal… realmente no me gusta trabajar con sellos y todo el mundo que me conoce lo sabe, recientemente enviamos algunas promos para editar el nuevo trabajo de AANOMM, algo que no salió de mí, si no de mi compi de banda, no soy tan cerrado como para discutir por algo así, sí por otras cosas… así que nos curramos los paquetes y los enviamos, quiero decir que a mí no me gusta trabajar con sellos, pero si la banda quiere, adelante… Con TROLLFASTHEART llegó el momento de tragarse el orgullo en esta ocasión, dado que fui estafado por MÚSICA ENVASADA en la edición de las copias. La idea principal es la autoedición en todo lo que hago, como te digo, paso de sellos… pero dadas estas circunstancias y, al no saber en que periodo de tiempo recuperaría mi dinero para poder invertilo de nuevo, me decidí a escribir a algunos sellos, uno de ellos “Darkwoods” me respondió positivamente, para mi sorpresa. Intercambiamos algunos emails pero finalmente no pudimos llegar a un acuerdo, básicamente ellos querían una portada mas del rollo de su sello, más… ¿vendible? ¿profesional? ¿clásica? Lo que fuera, desde luego lo que querian era algo menos troll y no estaba dispuesto a ello, a otra banda le hubiera sudado la polla que portada ponerle a su puto disco con tal de que el sello les ponga pasta… me enviaron sujerencias de portadas, lo intenté a pesar de lo cerrado que suelo ser, lo normal es que ni lo hubiera intentado… no me convenció nada de lo que me enviaron, así que seguí por mi cuenta, de todos modos les agradezco nuevamente su interés desde aquí, me gustaría enviarles el próximo CD, unicamente por educación, ya que se interesaron por “What?! An Old Pot For All?!”, y a ver qué pasa… pero lo más probable es que continúe haciendo todo yo solo. TROLLFASTHEART no es clásico, no es vendible, no tiene una imagen guay ni mucho menos las pretensiones de llegar alto, por lo que efectivamente: TROLLFASTHEART NO LE INTERESA A NINGÚN SELLO esto es lo normal para mí, no me asombro por que mi música no le interese a nadie ni me pongo a lloriquear de la mierda de “escena” de este país, que no apoya una mierda, o a cancelar conciertos por que no se han vendido las entradas anticipadas suficientes para luego pagar por que me metan en el cartel con una banda super guay internacional jaja! A la mierda todo eso y a la mierda esas bandas! Del CD edité 500 copias de las cuales ya se agotaron las primeras 100, más o menos, se vende a 8 euros o lo cambio con otras bandas o sellos, la puerta esta abierta!, el disco lleva más de una hora de música troll con sorpresa incluida.

Creo que es una buena manera de que el público se haga una idea del sonido de TROLLFASTHEART si te pido que me nombres los seis discos que más crees os han influido como grupo, no los que más te gusten a nivel personal, sino esos seis discos necesarios para comprender “What?! An Old Pot For All?!:
¿Cómo grupo? Diría que eres nuevo en esto Arcadio, jaja. La mejor manera de que la gente se haga una idea de esto es escuchar el puto CD, está en bandcamp, en youtube… (Ndr. Cómo grupo, era una expresión coloquial, ja, ja. Los interesados en tu sonido: al Bandcamp!!)

¿Te atreves a asegurar que TROLLFASTHEART tendrá un tercer disco en unos años?
Claro, el tercer disco lleva más de un año compuesto, es cuestión de que pueda grabarlo, editarlo, etc, pero dalo por hecho.

La pregunta distendida: Cuándo por primera vez entraste a formar parte de una banda ¿te creías eso de sexo, drogas y Rock’n’Roll?
La primera vez que entré a formar parte de una banda solo pensaba en ensayar, ni si quiera en grabar o dar directos.

Seguro que me dejo algo, te he hecho una entrevista como los RAMONES harían una canción, añade tú mismo lo que yo me haya podido dejar:
Lo de siembre Arcadio, gracias una vez más y aquí el enlace pertinente www.sadixmo.com para estar al loro de el troll y sus guarrerías! Saludorrgggsssshhhhh!!!!!

Este artículo ha sido leído: 777 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here