Entrevistas

TÚ MISMO – Carlos Bermejo (Ceuta)

carlos bermejo

Carlos Bermejo responde al cuestionario de Necromance Digital Magazine


¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Pues la verdad es que desde muy pequeño dado que, mi tío a principios de los ochenta tocaba la batería en una banda de la ciudad y ahí estaba yo curioseando, enseguida me contagié de esta locura (risas).

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
Todo giraba en esos primeros momentos alrededor de IRON MAIDEN sin olvidarnos de BLACK SABBATH o JUDAS PRIEST por ejemplo.

¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
Si, en la actualidad soy el bajista de la banda de Thrash Metal INFERNO, y a principios de los noventa formé parte de los también thrashers DECADENCE, además, soy socio de la Asociación Séptimo Infierno HMC, que tratamos todos los estilos del metal incluido el más extremo por supuesto.  En la actualidad también colaboro en esta casa, y parece que no muy mal, dado que aquí sigo (risas).

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
Estamos viviendo una época con una gran cantidad de grupos de muchísima calidad, pero que a la hora de vender sus discos o tickets para sus bolos, se encuentran de bruces con la pura realidad. No sé si es por la piratería, por la crisis, por el excesivo número de bandas, o una mezcla de todo, lo cierto es que ya apenas se compran discos y que en muchos bolos prácticamente tocan una banda para la otra, eso si no se cancela antes por no vender entradas. Se podría entrar en el debate que si AC/DC llena el Calderón dos días y un bolo con tres o cuatro bandas a un precio de 3 euros asistan con suerte diez personas, esto es así en este país y a corto plazo poco creo que cambie.

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico? ¿qué es lo último que has comprado?
Suelo comprar en formato físico, me sigue gustando ojear los libretos y analizar las portadas mientras oigo el disco. Mis últimas adquisiciones son BLAST OFF, THE HOLE y HOLYCIDE.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente? ¿y en la escena internacional?
En cuanto a la escena nacional  “Verdugo” de DIABOLUS IN EXTEMIS y “Golem” de Overdry. A nivel internacional “Inked in Blood” de  OBITUARY y “Delicious Hell” de HORRORSCOPE.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
Me esperaba muchísimo más de JUDAS PRIEST, “Redeemer of Souls” me dejó totalmente indiferente, una pena.

¿Sueles asistir a conciertos? ¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido? ¿Tienes pensado acudir a algún festival de los que se vienen encima?
Dada mi ubicación (Ceuta) es más complicado y costoso asistir a conciertos que no sean los que se hagan aquí, pero si, cada vez que puedo me escapo, si todo va bien en mayo me esperan en Málaga Testament y Exodus. Este verano depende del trabajo, pero algún festival caerá, eso seguro.

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
La música es un negocio como otro cualquiera, y si no incluyen a España en sus giras será que no les sale rentable, creo que es así de simple.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
Claro, frecuentemente, entre la banda, la asociación y las colaboraciones, no hago otra cosa! (risas)

Bueno, pues hemos llegado al final de este cuestionario, ¿quieres decir algo más?
Muchas gracias por contar conmigo en esta nueva sección de la web, que sinceramente creo que va a ser un pelotazo.

Pues para despedirte, elige un video de Youtube que esté entre tus favoritos

Este artículo ha sido leído: 745 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close