Inicio Entrevistas DAVID SÁNCHEZ GARRIDO (MADRID)

[TU MISMO] DAVID SÁNCHEZ GARRIDO (MADRID)

DAVID SANCHEZ

Entrevistamos a: David Sánchez Garrido (Madrid)

¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Empecé a escuchar metal cuando no tenía ni 10 años. Mi padre me regaló un disco y digamos que me inicié a esa edad. Luego tuve una etapa más ‘heavy’ y ‘hard-rockera’ pero finalmente con 16-17 años me metí otra vez de lleno con el metal con bandas como Slipknot, Parkway Drive, August Burns Red, Asking Alexandria, etc.

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
El primer grupo de metal que escuché en mi vida fue Linkin Park. Mi padre me regaló un disco (Hybrid Theory) de unos chavales que acababan de empezar y de los que se decía que tenían muchísimo potencial, y la verdad es que me gustaron muchísimo. Demasiado diría yo. A partir de ahí el Nu Metal empezó a entrar en mi cabeza, y con Slipknot digamos que me terminó de convencer.

¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
Respecto a bandas, soy mánager de dos grupos de Madrid, The Fall of Atlantis y Cannibal Grandpa. No me dedico a ello, son muy amigos míos y puesto que tengo buena relación con la gran mayoría de la escena nacional y parte de la internacional, y que a mí no me cuesta nada ayudar, salimos ganando todos. También tengo una promotora, FACG PRODUCTIONS. Nos dedicamos a montar bolos de ‘core’ en Madrid, e incluso montamos el Core or Die Fest. Hemos trabajado con bastantes bandas nacionales y ahora comenzamos a trabajar también con bandas internacionales, por lo que nos va bastante bien. Tenemos en mente empezar a montar giras a partir del final de verano. La verdad es que no puedo estar más contento con la progresión tan grande que estamos teniendo en los últimos meses (tan solo llevamos desde febrero). Y respecto a medios de prensa, muy de vez en cuando escribo crónicas para esta revista, Necromance, y pronto comenzaré a escribir críticas de discos para este mismo medio.

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
Pues la verdad es que deja mucho que desear. Desgraciadamente no abunda la gente honesta, ni músicos, ni promotores, ni salas, y eso dificulta mucho la progresión en un mundo que, sinceramente lo pienso, tiene muchísimo potencial (tenemos un claro ejemplo en EEUU e incluso en el resto de Europa). El problema mayoritario está en las personas que “controlan el cotarro”, pero lo cierto es que ni siquiera la legislación nos favorece a los que pretendemos hacer algo bonito por la música. La situación de la escena española es un desastre, pero confío (y sé que no soy el único) en que esta enfermedad tiene cura, y por ello luchamos. No vamos a parar hasta conseguirlo.

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico? ¿qué es lo último que has comprado?
Hoy en día comprar música no es algo al alcance de todos. Me encantaría poder comprar discos en formato físico, y cada vez que he podido lo he hecho. Desde que estoy metido en este mundo procuro ayudar a las bandas nacionales en la medida de mis posibilidades, y los últimos discos que he comprado han sido el último EP de la banda de Fuenlabrada ‘Pathogen’, el último EP ‘New World Disorder’ de ‘World To Come’ y el LP ‘Handmade Crown’ de ‘Retrace The Lines’.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente? ¿y en la escena internacional?
A nivel nacional me ha sorprendido mucho World To Come. El cambio que han protagonizado con su último EP respecto a sus anteriores trabajos es abismal, y creo que tienen un gran futuro por delante. También debo destacar a Brothers Till We Die, que a pesar de su juventud (que no siempre es algo negativo, y en este caso no lo es) han conseguido el primer puesto para tocar en el Resurrection Fest a base de trabajo y más trabajo, y ahora mismo no se me ocurre ninguna banda que lo merezca más que ellos. Respecto a la escena internacional, Old Souls de Make Them Suffer me parece un grandísimo trabajo, así como los nuevos temas que nos está ofreciendo August Burns Red, que siempre cumplen componiendo obras maestras. También me ha sorprendido la nueva dirección que está tomando Veil Of Maya con su nuevo cantante.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
La verdad es que suelo ir a por bandas que sé que me van a gustar, pero si tengo que hablar sobre algo que me haya defraudado, sin duda hablaré de lo nuevo de Asking Alexandria. Si bien solo es un tema por el momento, esperaba mucho más de Denis Shaforostov. Suelo tener bastante paciencia en estos temas por lo que confío en que mejoren para los próximos trabajos.

¿Sueles asistir a conciertos? ¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido?
Sí, suelo asistir a todos los conciertos que puedo. El último al que fui, el Julianes Fest II. Las bandas hacen lo que pueden, y lo hacen muy bien para la calidad deficiente que tenemos en las salas pequeñas por lo menos aquí en Madrid, y sabiendo ese punto, me parecieron muy buenos conciertos. Tenemos muy buenos músicos en España, y si las salas invierten en mejorar la acústica y las infraestructuras, podríamos volver a formar parte de Europa musicalmente hablando.

¿Tienes pensado acudir a algún festival de los que se vienen encima?
En julio voy al Resurrection Fest por primera vez en mi vida. Espero mucho del festival la verdad, tanto por el cartel como por la gente a la que veré allí. Tengo muchísimas ganas de Viveiro.

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
Geográficamente, España no está considerada parte de Europa en el tema musical al estar muy alejado del núcleo del continente, pero ciertamente me parece que en España se puede conseguir buena asistencia y las pocas bandas internacionales que se deciden en venir a España salen muy contentas y en su mayoría suelen repetir. Personalmente, considero que lo que más perjudica a nuestro país en esta materia es el monopolio que se ha ido generando con los años. La agencia de ‘booking’ de las bandas internacionales a las que se refiere la pregunta tiene un acuerdo de exclusividad con una promotora de España, lo cual nos resta opciones a los demás. Es una pena, pero si seguimos trabajando conseguiremos llamar la atención y lograremos cosas grandes.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
No acostumbro a hacerlo de forma asidua, aunque si veo algún artículo separadamente que pueda interesarme sí visito ese medio. Tampoco lo necesito, ya que tengo mis propios medios de información.

Bueno, pues hemos llegado al final de este cuestionario, ¿quieres decir algo más?
Quiero agradecer a mi amigo David por las oportunidades que nos brinda, tanto a mi como a mi trabajo (promotora y bandas). Con más gente así se acabarían los problemas que tenemos en este país. También quiero invitaros a todos a la página de mi promotora para que veáis los trabajos que vamos haciendo y que si os gustan, nos apoyéis como buenamente podáis: www.facebook.com/FACGProd.

Bueno, pues para acabar elige un video de youtube ya sea de banda, documental…

Este artículo ha sido leído: 594 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here