Entrevistas

TÚ MISMO – Eduardo Rodríguez (Las Palmas)

eduardo rodriguez

Eduardo Rodríguez responde al cuestionario de Necromance Digital Magazine

¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Diría que alrededor de los 13 años. Un par de años antes había empezado con rock clásico y cosas más tranquis como QUEEN o AC/DC.

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
Creo que el primer grupo metal que escuché (al menos de modo consciente) fue METALLICA, además fue el “…And Justice For All” nada menos. Ah! Y con una curiosidad… fue una vieja cinta grabada que encontré la cual sólo tenía el nombre de la banda y el título pero no diferenciaba las caras. Así que estuve un tiempo pensando que el “Harvester Of Sorrow” era el “Blackened” ya que estaba lista para empezar en la cara B y en ese momento no lo sabía! Jajajaja.

¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
Pues un poco sí… he estado, estoy y seguramente seguiré estando involucrado en todo esto por mucho tiempo. He tocado en varias bandas desde 1997 (WITCHES’ SABBATH, H03, JOTNAR, y ahora en THE HOLE) he colaborado en vivo o en estudio con otras tantas (WHISPER, LACRIMA, THE LAST SIGH, ANIMA, PUK,…); estuve realizando algunos años un programa de radio con los viejos amigos de WITCHES’ SABBATH; también con ellos edité un fanzine (un solo número! xD); curré de pipa en un festi local con HAMLET y SKUNK D.F.; también hice de promotor (me traje a los AVULSED a Gran Canaria); qué más?… ah! Hice de jurado en un concurso de bandas metal que organizó la ya legendaria Sala Paraninfo de mi ciudad; …la verdad es que han sido muchas cosas y ahora no las recuerdo todas. Bueno! Y por supuesto, ahora hago reviews para NECROMANCE WEBMAGAZINE!

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
Creo que la respuesta no es sencilla. Por la globalización e inmediatez gracias a las redes sociales y por la “democratización” de los medios de grabación estamos ante un momento en el que creo que está el nivel por las nubes. Hay bandas con una calidad superior a nivel internacional y cada vez se toma nuestra escena más en serio. Esta es la parte buena. Pero también pienso que hay una saturación de material imposible de digerir y se han perdido algunos conceptos. Ahora cualquier banda graba en casa, quema algunos cd’s y saca un par de fotocopias en color y presentan un “disco”. No sé cuándo fue la última vez que escuché el concepto “demo” y creo que tal cosa no ayuda a nadie… y mucho menos a la banda que edita algo así.

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico? ¿qué es lo último que has comprado?
Siempre físico. Lo siento pero es que no me entra igual un álbum si no tengo las letras delante, curioseo el artork y (confesión “fetichista”) huelo el libreto!! Seguro que no soy el único que lo hace, eh?! Pues el mes pasado me llegaron un par de cosillas… no recuerdo cuál fue la última, pero vamos, el disco debut de DYSNOMIA y el nuevo de BLACK STAR RIDERS.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente?
Buff! Complicado, muy complicado. Los citados DYSNOMIA, RIOT OF VIOLENCE, el último de NOTCEM, lo poco que he podido escuchar de GODDAMN y, sobre todo, BLOODHUNTER.

¿y en la escena internacional?
No menos difícil… no esperaba que VENOM volvieran a fascinarme, ONE MACHINE han sido un descubrimiento, los citados BLACK STONE RIDERS hacen el mejor rock que he escuchado en mucho tiempo y han sido muy honestos (y han tenido un par de huevo!) al desvincularse del nombre de THIN LIZZY, tenía mucho miedo con el nuevo material de AT THE GATES y no me han defraudado en absoluto. La verdad que poco más ya que la mayoría de los lanzamientos que me han gustado en el último año han sido nacionales… lo que es una verdadera pasada.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
La verdad que nada especialmente… las bandas de las que suelo esperar algo rara vez me fallan. Aunque también es verdad que cada vez son menos de las que espero algo grande! Jejeje.

¿Sueles asistir a conciertos? ¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido? ¿Tienes pensado acudir a algún festival de los que se vienen encima?
Por motivos obvios de la insularidad, suelo asistir sólo a conciertos de bandas locales. Hace más de un año que no me voy a la Península a un concierto y, de momento, este año creo que no iré, pero nunca se sabe. De los conciertos locales a los que he asistido en los últimos meses destacaría los que he visto de SMASHER, SEMPER, CREEPY, BLINDED FOR LIES,…

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
Que es lo más normal del mundo. Yo tampoco estaría dispuesto a palmar pasta de un modo casi seguro. Cada vez se nos llena más la boca de lo auténtico que somos y cada vez llenamos más nuestros muros compartiendo vídeos de mil bandas peeero… a la hora de ir a un concierto (casi siempre más barato que en el resto de Europa y por lo que valen unas cervezas y unos paquetes de tabaco) es otra cosa.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
Más que visitar los portales, los sigo a través de FB y a diario me llegan las noticias de BABBLERMOUTH, NECROMANCE WEBMAGAZINE, THIS IS METAL, METAL INJECTION,… y un largo etc.

Bueno, pues hemos llegado al final de este cuestionario, ¿quieres decir algo más?
Sólo decir que siempre es un placer colaborar con este medio y animar a todos a que le den una oportunidad a las bandas nacionales, que a veces las obviamos y nos estamos perdiendo a algunos grupazos increíbles.

Bueno, pues para acabar elige un video de youtube ya sea de banda, documental….

Este artículo ha sido leído: 1261 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close