Inicio Entrevistas TÚ MISMO – Emily Gallardo (Barcelona)

TÚ MISMO – Emily Gallardo (Barcelona)

Emily Gallardo

Emily Gallardo responde al cuestionario de Necromance Digital Magazine

¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Pues empecé de muy jovencita, a los 11 años. De toda la vida ha sonado en casa rockabilly y punk, y un amigo de mi padre me regaló un pen-drive con mucha música metal, para que probase. Desde entonces mi vida cambió a mejor jajaja.

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
Empecé escuchando un poco de los grupos más clásicos como Kiss, Judas Priest, Black Sabbath, UFO, Alice Cooper, y sobretodo al que sigue siendo mi cantante favorito, DIO.

 ¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
La verdad es que siempre me ha gustado estar metida en todo. Desde los 14 años he pasado por asociaciones como Metal Maniacs, Associació 2014 o Brutal Assault, organizando pequeños conciertos para fomentar las bandas de la ciudad. También he tenido algunos grupos musicales donde he tocado el bajo, pero en este momento estoy un poco alejada de eso. Y actualmente formo parte de una crew llamada Julianes, en la que fomentamos la escucha y el apoyo a bandas nacionales. Además de colaborar con esta revista, jeje.

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
Estamos viviendo un momento un poco extraño; por una parte los grupos del país son más buenos que nunca y tienen unas oportunidades increíbles, pero por el otro lado el público no responde como debería. Se celebran conciertos cada semana en las ciudades grandes de grupos de ésta misma o incluso de otras. ¿Y qué pasa? Que la gente no asiste, solo pone excusas monetarias, de transporte, o simplemente prefieren irse a beber. Pero cuando viene un grupo internacional son los mismos que no tardan en gastarse 40 euros en la entrada y de moverse a donde sea.

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico?
Suelo comprarme, en medida de lo que puedo, la música en formato físico; me gusta mucho tener la estantería llena de CD’s.

¿qué es lo último que has comprado?
El último de los Angelus Apatrida.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente?
Lo último que me ha sorprendido ha sido “Pandemia” de Moshtrenco, “Hadal” de Stained Blood, y últimamente estoy más que enganchada a “XIII” de Barbarian Prophecies.  

¿Y en la escena internacional?
En la escena internacional quizás sería “Searching for Zero” de Cancer Bats, no esperaba que me dejase tan enamorada.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
Quizás el último CD de Exhumation, han dado un cambio tan grande que me esperaba mucho más de ellos. Aunque no me desagradan del todo.

¿Sueles asistir a conciertos?
Si puedo todas las semanas voy a alguno. Es algo que me llena de vida, ya sea de grupos grandes o de los más pequeños que aún se están dando a conocer.

¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido?
El último al que asístí fue un pequeño festival donde tocaban dos de mis grupos preferidos de aquí, Unpraise y Human Carnage, junto a Doomination, en el que tocaron el “Equinox Set List” de Pantera y el “Under Siege” de Sepultura. Quedé muy satisfecha en general, por la calidad de los grupos y en particular por la gran profesionalidad de los músicos al hacer ese gran tributo. Disfruté muchísimo.

¿Tienes pensado acudir a algún festival de los que se vienen encima?
Mis próximos festivales grandes son el Move Your Fucking Brain en Molins de Rey y el Resurrection Fest en Viveiro.

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
Me parece un gran fastidio a nivel personal, porqué no podemos ver a estos grupos sin desplazarnos. Pero lo entiendo, porqué tiene que ser horrible venir a España desde cualquier otro país y encontrarte una sala medio vacía y con un público inerte. Pongo de ejemplo el concierto de Suicidal Angels en Barcelona, donde se podía ver la frustración en la cara de los músicos.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
Sí, páginas como Necromance, MetalCry, MetalTrip, ect. Y sobretodo sigo a productoras y grupos por el Facebook.

Bueno, pues hemos llegado al final de este cuestionario, ¿quieres decir algo más?
Al que esté leyendo esto, apoya a las bandas de tu ciudad igual que lo haces con las de otro país, pues pueden ser igual de buenas y no les estáis dando oportunidad.

Pues para despedirte, elige un video de you tube que esté entre tus favoritos…

Este artículo ha sido leído: 597 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here