Novedades

[TÚ MISMO] GABRIEL PASTOR SÁNCHEZ (Murcia)

Gabriel Pastor Sanchez

Entrevistamos a: Gabriel Pastor Sánchez (Murcia)

¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Sobre los 14 años, diría. Siempre he vivido en un pueblo pequeñito en el cual por aquel entonces me atrevería a decir que nadie sabía siquiera qué era el metal ¿Podéis creerlo? Una vez tuve internet en casa y a través de YouTube y por personas de otros lugares que fui conociendo me descubrieron el metal.

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
Recuerdo que lo primero que me enseñaron fue la canción Ember to Inferno de TRIVIUM, y me gustó tanto que me pasé la tarde repitiéndola. Me descargué ese mismo disco de TRIVIUM el mismo día. Además fui buscando más por mi cuenta y me topé con DARK TRANQUILLITY, que aún a día de hoy es de mis bandas preferidas, y gracias a la cual me metí más de lleno en el Melodic Death.

¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
Cuando estaba en el instituto aún hicimos un grupo unos cuantos amigos del pueblo a ver qué salía, pero nunca llegamos a ponernos con ello muy seriamente, creo que teníamos dos canciones propias. Hace un par de años contesté a un evento de dos personas que buscaban componentes para completar su grupo, así que decidí hacer la prueba y entré de vocalista a CROWNASIDE. Ahora mismo tenemos ya nuestro primer EP y estamos trabajando en un álbum.

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
Si he de ser sincero… No sé muy bien cómo estará la cosa en todos los sitios, pero lo que yo conozco es como todo; tiene partes buenas y partes malas. Si bien es cierto que hay algunas personas dispuestas a ayudarte en todo lo posible, también hay muchas bandas que forman su propio círculo y muy difícilmente permiten que bandas de fuera entren o colaboren con ellos.

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico? ¿qué es lo último que has comprado?
Siempre he preferido el formato físico, me encanta tener un CD con su diseño impreso y el libreto con sus extras, letras, fotos del grupo, etc. Lo último que me compré fueron Det Som Engang Var y Hvis Lyset Tar Oss de BURZUM.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente? ¿y en la escena internacional?
Pues los chicos de WARGAZ con su álbum Skiamachy y NETHERTALE con Abyssal Throne, ¡ambos me han gustado mucho, y me alegra saber que tenemos grupazos así en España!
A nivel internacional todavía sigo babeando con el pedazo de álbum que han traído SULPHUR AEON, Gateway To The Antisphere, que creo que será muy difícil de superar.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
Supongo que el nuevo álbum de DISARMONIA MUNDI, Cold Inferno, lo que he escuchado hasta el momento me ha parecido bastante mediocre en comparación con sus anteriores trabajos, aún así no diría que es malo.

¿Sueles asistir a conciertos? ¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido?
Cuando puedo sí, pero el no tener coche ahora mismo y no vivir en la capital me lo dificulta un poco. El último en el que he estado (estamos en época de exámenes, los pobres universitarios me entenderán), fue a un bolo con mi grupo CROWNASIDE, SQUARE HEAD KILLERS, MALEEK y MEADOWS END, hará un par de semanas y la verdad es que lo disfruté mucho. Los grupos dieron lo máximo, sin embargo las fechas no acompañan y vino muy poca gente.

¿Tienes pensado acudir a algún festival de los que se vienen encima?
Probablemente vaya al Leyendas del Rock; SATYRICON, DEATH, SABATON… Y me pilla más o menos cerca, no podría perdérmelo aunque quisiera con el cartel que traen este año.

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
Me parece algo triste, ya que tengo seguro que voy a perder directos de bandas que me encantan porque no pasarán por España pero sí por la mayor parte de capitales Europeas. En cierto modo creo que es también nuestra responsabilidad mostrar a todas  las bandas y promotores de fuera de España que aquí apoyamos tanto a los grandes grupos como a los más pequeños.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
Sí, sobre todo a la hora de buscar nuevos grupos que escuchar cuando veo buenas críticas, o cuando conozco una banda y veo que ha sido entrevistada por pura curiosidad para ver cómo son los componentes y conocer un poquito más. Creo que cada vez más este tipo de webs están tomando mayor protagonismo en la escena musical y en los próximos años van a ser aún más relevantes, ayudando a todos esos grupos, ya sean más o menos conocidos, a tener un poco más de audiencia.

Bueno, pues hemos llegado al final de este cuestionario, ¿quieres decir algo más?
Dar las gracias a todas las personas que trabajan en Necromance aportando contenido y apoyando a la música. Creo que es una labor brutal la que se está haciendo aquí, y el buen ambiente que hay con todo el mundo. ¡Gracias!

Bueno, pues para acabar elige un video de youtube ya sea de banda, documental….

Este artículo ha sido leído: 814 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close