Novedades

[TÚ MISMO] Jesús Muñoz Caballero (Castellón)

Jesusmunoz

Entrevistamos a: Jesús Muñoz Caballero (Castellón)

¿Cuándo empezaste a escuchar música metal?
Empecé a los 12 o 13 años en el mundillo y automáticamente me enganche a la música de guitarras distorsionadas. La verdad es que desde un principio comencé a buscar bandas cada vez mas rápidas y agresivas, pero tardé un año en comenzar a oír lo que realmente me interesaba dentro de este extenso mundo.

¿Cuáles fueron los primeros grupos que escuchaste en ese momento?
Pues mis comienzos fueron bastante flojos. La primera banda de “rock ” que oí en mi vida fue AEROSMITH, así que imagina el  cambio que experimenté rápidamente de el hard rock de éstos, hasta el death metal de DEATH y MORBID ANGEL en poco tiempo jaja.

¿Has estado o estás metido en algún proyecto (banda, promotora, medio de prensa…) o algo relacionado con la música extrema?
Cuando tenía 16 años o así me compré mi primera guitarra.Era una Stratocaster Aria Pro II mas mala que un dolor, con la sana intención de  montar una banda de thrash o death metal.Con el tiempo ahorré para mi actual instrumento, una LTD Explorer, y  unos amigos y yo montamos  un par de bandas de una pasmosa corta duración. La primera llamada Sounds Of Agony en la cual intentábamos hacer una mezcla de thrash a lo bay area con melodic death metal de tintes suecos, con guitarras a dobles armonías emulando a In Flames de su buena época, logrando componer 2 temas propios aunque jamás llegamos a grabarlos ni a salir del local de ensayo. Al cabo de los años monté otra, llamada Dead Human de thrash death, esta vez sin que esta tuviera tintes de death melódico, más enfocada a la velocidad y a la ferocidad sonora, que a fin de cuentas era lo que realmente buscaba desde un primer momento, ocurriéndonos exactamente lo mismo que con la anterior, ni un mísero concierto,  y con otro par de temas propios murió mi última intentona de banda.Problemas con el local de ensayo, diferencias musicales con alguno de los miembros y problemas personales hicieron  que ambas perecieran rápidamente.
En la actualidad colaboro en Metal Korner, Necromance y mi propia página llamada Broken Tomb haciendo reviews, y en algunas ocasiones crónicas.

¿Qué piensas de la actual situación de la escena española?
La escena española creo que ahora esta viviendo su mejor momento en cuanto a metal extremo se refiere, no tenemos nada que envidiar a ninguna escena del mundo, y la calidad  nos sobra por todos los lados.Los problemas vienen más del publico que de la calidad ofrecida por las bandas de aquí, ya que unos desprecian todo lo que en España se hace por un lado , y por otro parece ser que a la hora de asistir a conciertos si no van a tocar METALLICA o IRON MAIDEN  la gente no se mueve para ir a ver  a las bandas, aunque después bien que se quejan de que no hay conciertos……

¿Sueles comprar música en formato digital o formato físico? ¿qué es lo último que has comprado?
Soy de formato físico cien por cien, aunque por desgracia y debido a mi actual falta de empleo no puedo comprar prácticamente nada, eso si , tarde o temprano volveré a gastarme el sueldo en discos.Lo último que compré hace ya algunos años fue: DISMEMBER “where ironcrosses crows”, CARCASS una reedición del “wake up  and smells the carcass” que contenía como extra un dvd con conciertos de su primera epoca, el dvd “when London burns” de Deicide y el “Heal” de Sacred reich.
Por supuesto mi mp3 arde con los actuales trabajos de INCINERATE o SEPTYCAL GORGE.

A nivel nacional, ¿Qué bandas o trabajos te han sorprendido últimamente? ¿y en la escena internacional?
Los últimos trabajos de SAD EYES,LAPIDATED,APOSENTO,WORMED, QUASSAR o NETHERTALE me han dejado con la boca abierta en cuanto a death metal/brutal death o new school death metal se refiere.En cuanto a thrash el debut de TRALLERY,MUTANT SQUAD o STORMWRATH me parecen geniales.
De la escena internacional destacaría los actuales lanzamientos de NERVOUS IMPULSE, ABYSMAL DAWN ,ANALEPSY,HUMAN DECOMPOSITION,ONCOLOGY o BEYOND CREATION.En cuanto a thrash metal lo mejor que he podido escuchar a sido lo último de EXODUS.

¿Y algún trabajo que te haya defraudado o qué esperabas mucho más?
Sin ninguna duda sería el retorno discográfico de  AT THE GATES, ese álbum me dejó a medio gas.

¿Sueles asistir a conciertos? ¿A cuales has asistido últimamente y que te han parecido?
Debido a mi falta de pelas se hace lo que se puede respecto a asistencia de bolos, pero pudiendo desde luego no falto, soy de los que prefiere la música en vivo a tomarme un par de cervezas no se si me explico jeje.
Los últimos conciertos que he podido asistir últimamente han sido de CANNIBAL FEROX y CROWS en la tristemente desaparecida sala de conciertos El Gat Penat en Castellón De La Plana.En cuanto a la actuación de esas dos bandas solo puedo elogiar hasta la mas absoluta saciedad a ambas formaciones, pero en lo que se refiere a asistencia me pareció lamentable , ya que sin contar con la otra banda los que fuimos éramos 9 personas….

Últimamente hay muchas bandas internacionales que no están incluyendo a España en sus giras ¿qué opinas de esto?
Decepcionante cuanto menos, aunque  el problema muchas a  veces no viene de la propia banda si no de managers y promotoras, ya que debido a la falta de interés de la gente no se arriesgan lo mas mínimo en traernos a muchísimas bandas que estamos deseosos de ver.

¿Sueles visitar webs de medios en internet?
Intercalo webzines y formato fisico.La web de Spain death metal es increíble o webzines tipo Pitchline-zine o Necromance entre otras. Por otro lado, también recibo periódicamente correos de la web Metal Journal con información sobre el universo metal.Respecto a formato físico me quedo con This is metal.

Este artículo ha sido leído: 623 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close