Novedades

TUMOURBOY (CHN) “Damaged system” CD 2017 (Witches brew records)

Por Carlos Bermejo

El combo chino formado en 2014 TUMOURBOY sacó al mercado su primer larga duración titulado “Damaged System” a finales de año sólo para su país, para después fichar por el sello alemán Witches Brew y lanzarlo al mercado el pasado treinta y uno de enero.

El álbum consta de nueve cortes incluida la intro y en la versión europea se añaden a modo de bonus tracks, los dos temas propios incluidos en su primer trabajo, el EP “Noise, Beer, Love”. La banda practica un Thrash Metal alegre y desenfadado con mucha influencia del Crossover americano de los años ochenta, por lo que está claro que no han inventado nada pero es un disco ideal para disfrutarlo, tenemos aquí media hora de Thrash para pasar un buen rato.

A su favor además cuentan con dos factores importantes, un sonido en la grabación perfecto a su propuesta, crudo y totalmente analógico sin ningún tipo de sobreproducción, y una excelente portada realizada por Andrei Bouzikov (HOLYCIDE, SKELETONWITCH, VEKTOR, TOXIC HOLOCAUST,…).

Tras la intro antes mencionada llega “Chernobyl Devastation” uno de los cortes destacados del disco en el que la voz de su frontman se asemeja a la de Juli de CRISIX y musicalmente al igual que la siguiente “Bitch Holocaust” son composiciones de puro Thrash sin aditivos.

En “Noise, Beer, Love”, primero de los cortes regrabados para este disco de su anterior EP, sí que se observa su influencia Crossover y destaca la línea de bajo que posee muy en la onda NUCLEAR ASSALUT, gran tema sin duda.

Con el bajo y la batería comienza “Sacrifice of Technology” que desemboca en un tema pesado y machacón que sirve de “descanso” para lo que llega a continuación, “UxFxAx” un corte de un minuto y medio de duración, el cual es el segundo de los temas rescatados de su anterior trabajo, compuesto para no dejar prisioneros, adrenalina pura, para mí la mejor pista del disco.

“Damaged System” es el siguiente, el corte que da título al disco, y he de reconocer que a la primera escucha los riffs abiertos de los estribillos no me terminaban de convencer pero, tras reproducirlo varias veces gana muchos enteros el tema en su globalidad.

Llegamos al final del disco con los temas “Bay Serial Killer” y “Breathless” otros dos trallazos para acabar este trabajo discográfico corto pero intenso, en el que esta joven banda ofrece un álbum debut muy bueno, tienen cosas que mejorar claro, pero sin duda van por el buen camino, estaremos atentos a ellos.

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *