Novedades

TURBOCHARGED (SWE) “Apocalyptic” CD 2017 (Go Fuck Yourself Productions)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Luis Martínez

Los suecos TURBOCHARGED nos traen su cuarta obra denominada “Apocalyptic”, a través del sello alemán “Go Fuck Yourself Productions” y es una nueva hostia en toda la cara de puro Death Metal al estilo sueco con la actitud más Punk y macarra que se pueda uno echar a la cara.

Comandados por Ronnie Ripper, ex cantante de los también suecos VOMITORY, el trío lo terminan de componer Freddie Fister a la batería y coros, junto con Old Nick, haciéndose cargo de la guitarra y coros.

Musicalmente como anteriormente cité, la banda se mueve dentro del Death Metal de corte sueco, con influencias que nos pueden traer a la mente a la anterior banda de Ronnie, así como NIHILIST, NIRVANA 2002, ENTOMBED, INTERMENT,… u otras como MASTER, DEATH STRIKE o MOTORHEAD, el regusto PUNK está muy presente en la forma de vocalizar y en ciertos ritmos que añaden a su música constantemente, cosa que realizan de forma magistral y combina perfectamente con el estilo de la banda.

Nada menos que doce son los temas incluidos en este “Apocalyptic” donde la banda nos demuestran su mala uva a la hora de descargar temas veloces como el inicial “Angelcripple”, que de inicio me recuerda al primer álbum de VOMITORY “Raped In Their Own Blood”, tema muy agresivo y bastante pegadizo. La voz de Ronnie ya no alcanza aquellos registros guturales de VOMITORY, y ahora es más agresiva y pese a contener todavía un tono grave y potente. “Siamese Sons of God” o “Cold Day in Paradise” tienen un ritmo punkarra / Crust, pegadizo que los fanáticos del estilo disfrutarán como enanos!. “Religious & Infected” es realmente pegadiza con ese riff principal y el estribillo, mala hostia y oscuridad asegurada. Para todos aquellos que busquen temas rápidos y veloces, aparte de estos nombrados añado otros como “Halo of Thorns”, “Sacred Cadaver” que romperán cuellos de tanto agitarlos y moverlos a velocidad. Hay otros temas que pese a estar tocados con igual de agresividad sí que el ritmo se modera un poco más y hay más cuidado con la melodía, entre estos podemos añadir “Alpha Blasphemer”, “Relieve Thyself Onto Me” o “Resurrection Incomplete” que enlazan el álbum perfectamente y no lo hagan repetitivo o aburrido.

Gran álbum de los suecos TURBOCHARGED, que con este nuevo álbum demuestran como una máquina totalmente engrasada capaz de destruir cualquier barrera que se les ponga por delante a base de una potencia, poderío y mala uva digna de escuchar y sobre todo disfrutar!.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Musicalmente como anteriormente cité, la banda se mueve dentro del Death Metal de corte sueco, con influencias que nos pueden traer a la mente a la anterior banda de Ronnie, así como NIHILIST, NIRVANA 2002, ENTOMBED, INTERMENT,… u otras como MASTER, DEATH STRIKE o MOTORHEAD

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *