Novedades

TUSMORKE (NOR) «Osloborgerlig Tusmørke: Vardøger og Utburder vol 1» CD 2018 (Karisma Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Noruega y editado a través de Karisma Records nos llega el nuevo trabajo de TURMOSKE, “Osloborgerlig Tusmorke: Vardoger og Utburder Vol 1”. Un álbum excéntrico y folk, donde recorren varias historias y mitos locales, que aunque tiene canciones que conectan, la mayoría no conectan con el público europeo, tanto por el idioma, cantado en Noruego, como por algunas composiciones demasiado locales y folklóricas.

Por ejemplo “Grefsenasen”, tiene un toque medieval, como si un trovador estuviera narrando una historia en la plaza de un pueblo, mientras danza y canta el estribillo con el resto del pueblo, siendo uno de los cortes más destacados del álbum, con unos arreglos repletos de belleza y de mística, empleando el arpa bucal, flautas, xilófono, violines, guitarra acústica y unas melodías vocales muy embaucadoras. Esto mismo lo consiguen con “Hovedoya” o la alegre y simpática “Kjentmannen”, que invitan a danzar y tomar cerveza.

Sin embargo tiene otras canciones más abstractas como “Gamle Oslo” o “Alvene i Oslo”, donde el elemento folk futurista se mezcla en la primera y un paseo por el bosque nos inunda en la segunda, pero con algunos elementos progresivos que se hacen complicados escuchar sin entender el idioma ni la intención. Otras como “Akers Akropolis”, el tema quizás más roquero del trabajo, nos recuerda a JETHRO TULL, con elementos como la flauta como guía, en un corte animado con un teclado vintage que le da un toque especial y del que disfrutamos en “Gamle Aker Kirke”, tema el cual define a TURMOSKE en su composición musical, progresiva, folk y casi 11 minutos de un viaje alucinógeno.

Nota - 5

5

Nota

Desde Noruega y editado a través de Karisma Records nos llega el nuevo trabajo de TURMOSKE, “Osloborgerlig Tusmorke: Vardoger og Utburder Vol 1”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar