Puntuación alta - recomendado

TWILIGHT FORCE (SWE) «Dawn of the dragon force» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

REVIEW: Sebastián Abdala

Creo que esta es la reseña más complicada desde que escribo para Necromance. Siempre intento recaudar información de las bandas, sobre todo de estilos que no domino pero que me interesan por lo complejo. Pues la banda TWILIGHT FORCE cuenta con muchos detractores que los detestan por hacer música sin nada novedoso, o que toca el mercantilismo… pero peor aún es que sean tan buenos músicos y se ocupen de auto producirse y todo lo relacionado al sonido. Parece que es algo malo. Antes de pasar un informe de corte neutral acerca de este disco plagado de detalles y efectos, os comento que los integrantes de este proyecto vienen de bandas como: CONTI, TRICK OR TREAT, MAGOG, LUCA TURILLI´S RHAPSODY, OPERA o LOST BREED por nombrar algunas. Si no estás en el ajo del POWER y SINFÓNICO te comento que estamos hablando de grandes entre grandes… Si acaso sí lo estás ya no queda mucho que aclarar. Pues para no ganar más detractores me quedo callado y pasamos al disco que, a mi entender, es una buena pieza épica para poner al lado de la edición más cuidada que tengas de “Once upon a King”.

10 canciones componen el disco llamado “Dawn Of The Dragonstar” un trabajo que suena a un nivel de 10 puntos y tiene un matiz artístico jugado al máximo. Es plena locura y Rol constante, interpretado del mismo modo. Les va la vida en esto. Aquí no hay medias tintas… estoy tentado a decir que es una obra de teatro puesta en escena, un musical… Y este comentario no quita que el Metal sea impactante. Batería, bajos y guitarras son una guardia increíble que escolta a la voz que nos va narrando, canción tras canción, historias de dragones, hadas y ejércitos batallando; contadas a través de un delicado “vitroux” que pone los pelos de punta. Las guitarras se reproducen en Odas tan exageradamente producidas que canción tras canción se van superando a sí mismos. Controlan el espacio de los fraseos y los arpegios sin ningún tipo de prisa. Cuando toca el despliegue máximo ahí están, sonando con orquestaciones sinfónicas increíbles. Cuando hay que ponerse Heavy y entregar más brutalidad que lirismo, sacan ese costado también. Los teclados suenan a “El fantasma de la Ópera” con un corte de pelo tipo Iron Maiden y hasta las cejas de Speed. “Queen of eternity” o la impresionante “Winds of wisdom” son prueba de ello. Lo que veo como ventaja es que la duración de las canciones apenas superan los 5 minutos, lo cual hace que quienes no estén familiarizados con este estilo tengan un buen comienzo. Porque luego cierran con “Blade of immortal Steel” una novelesca canción de 12.30´que parece hecha con tantos elementos, puestos de tantos modos posibles y combinados de formas tan sugestivas que la convierte en, simplemente, un himno digno de algún Bardo que cuenta historias montado en un dragón y cobra en monedas de oro. Alucinante.

Volviendo al egocentrismo, suelo hacer un repaso canción por canción, como dicta la vieja escuela de Redactores del Metal, pero en este caso me parece que necesitaría una carilla por cada una. Espero los expertos en este estilo sepan comprender que si digo que es un trabajo bien compuesto, producido y que da identidad sin complejos al POWER/SIMPHONIC METAL lo hago valorando la centena de detalles que se aprecian en cada una de las canciones.  Que no tiene nada nuevo… puede ser, pèro lo que tiene está tan bien hecho que carece de sentido entrar en ese dilema.

“Dawn Of The Dragonstar” de los TWILIGHT FORCE es una obra que merece un respeto y tiene una carga teatral y de producción artística que, de verdad, me encantaría poder apreciar algo como esto en directo. Mientras voy a re-leer la “Batalla del abismo de Helm” con la canción “Hydra” en repetición les dejo el puntaje obligatorio de la revista…

Nota - 9

9

“Dawn Of The Dragonstar” de los TWILIGHT FORCE es una obra que merece un respeto y tiene una carga teatral y de producción artística que, de verdad, me encantaría poder apreciar algo como esto en directo.

User Rating: Be the first one !