Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

TYPHUS (GRC) «Mass Produced Perfection»

Punishment 18 Records, 2020

AUTOR: Carlos Bermejo

El pasado veinticinco de septiembre salió al mercado a través del sello Punishment 18 Records el  larga duración debut de los griegos formados originariamente en 2009 bajo el nombre de NUCLEAR TERROR, el cual cambiaron en 2019 al actual TYPHUS, el cual lleva por título “Mass Produced Perfection”.

Metiéndonos en harina con este álbum, nos encontramos con algo más de treinta y seis minutos repartidos en nueve cortes donde alrededor de una muy sólida base de Thrash Metal, la banda juega con el Speed Metal más clásico , formando una mezcla exquisita para los amantes de estos géneros, a lo que hay que unir el excelente sonido en la grabación, totalmente analógico y acorde a su propuesta, para ello han contado nada menos que con Mike Karpathiou en sus D-Studio por donde han pasado bandas como EXARSIS, DESTROY THEM o CAEDES CRUENTA entre otras muchas. Para la portada de este larga duración han contado con el maestro Pär Olofsson (ABORTED, EXODUS, ONSLAUGHT, PSYCROPTIC,…) con el excelente resultado que podéis observar.

En este trabajo destaco la carga instrumental que posee en líneas generales, así como sus composiciones, todas ellas de altísimo nivel consiguiendo que un estilo tan definido no se haga monótono en ningún momento, cada tema tiene algo especial que te hace mantener la atención durante todo su recorrido, por ello aunque destaque los temas “Serpent of an Aberrant Reality” que es el de apertura tras la intro, “Krieg-Sanity” por la estelar pista de bajo que ella contiene o “Faith Machinery” que es la encargada de cerrar el álbum por todo lo alto, el disco entero es sobresaliente y no tiene ni un solo segundo de desperdicio.

En definitiva estamos ante un portentoso trabajo discográfico, un larga duración debut con el que la banda irrumpe en la escena con nuevo nombre por todo lo alto. Disco totalmente recomendable, seguro que no os decepcionará.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

nos encontramos con algo más de treinta y seis minutos repartidos en nueve cortes donde alrededor de una muy sólida base de Thrash Metal, la banda juega con el Speed Metal más clásico , formando una mezcla exquisita para los amantes de estos géneros

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba