Novedades

TYRANNIC (AUS) “Ethereal Sepulchre” CD 2018 (Seance Records)

Por Mark Berserk

“Ethereal Sepulchre” es el titulo del primer larga duración de los Australianos TYRANNIC. Editado por el sello Séance Records en edición limitada tanto en Cassette como en CD. Formado únicamente por cuatro temas y una duración de cuarenta minutos, lo que vamos a encontrarnos en esta obra es un denso, oscuro y pesado Doom Metal con influencias del Heavy, el Thrash o incluso de una especie de proto Black Metal muy primitivo.

El tipo de producción es muy en la linea de finales de los años ochenta, dándole un punto al álbum muy logrado. A pesar de sus claras influencias Doom, no esperes los típicos clichés del genero, ni en sus Riffs ni en sus voces y mucho menos en las bases rítmicas.

“Serpent Scythe” juega con partes muy densas, con unas mas que notables influencias de bandas como BLACK SABBATH o MERCYFULL FATE y partes mas del estilo de unos primeros CELTIC FROST. “Possesion of Accursed Inheritance” es mucho mas primitivo, mostrando mas su vena Black Metal pero sin dejar de lado sus momentos profundos y pesados altamente oscuros. “Tyrannic Deluge” vuelve a mostrarnos muchos guiños a lo Sabbath pero en una versión mas acelerada y corrosiva. Para cerrar tenemos el tema que da titulo al disco, sin perder ni un ápice de su identidad mostrada hasta la fecha. El estilo de la banda es mas que curioso, siendo una mezcla muy curiosa de géneros, creando un peculiar sonido, que recomiendo sobretodo a fanáticos del sonido mas denso y primigenio.

Nota - 6.5

6.5

Nota

lo que vamos a encontrarnos en esta obra es un denso, oscuro y pesado Doom Metal con influencias del Heavy, el Thrash o incluso de una especie de proto Black Metal muy primitivo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar