Criticas - novedades

TYRANNO (BRA) «March of Death»

HellProd Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Hoy os traigo a los brasileños TYRANNO y su segundo y último álbum “March of Death”. Estos chicos nos ofrecen un old school death/thrash de lo más interesante, tirando bastante de sintetizador y algún toque de NWOBHM. Formados en 2014, actualmente cuentan entre sus filas con Diabolic al bajo, Bitch Hünter a la batería y Dyd Bastard como guitarra y vocalista. Bajo el sello discográfico portugués Helldprod Records nos presentan su “March of Death” con unas claras influencias a grupos como HELLHAMMER o CELTIC FROST. Se trata de un disco bastante rápido de escuchar puesto que tiene una duración total de cuarenta minutos repartidos a lo largo de doce pistas distintas.

“March of Death” es la introducción que comienza como un llamamiento épico a la batalla, empalmando con “Anger” con unos beats muy thrashers y sucios. El ritmo es constante y, aunque la composición no brilla por su dificultad o genialidad: simplemente funciona. Los riffs son bastante simples y machacones y junto con la voz quebrada de Dyd crean un conjunto potente. En “Heading to the Coven” podemos apreciar un bajo mucho más protagonista y juguetón. Tenemos un momento álgido con un solo de guitarra rapidísimo en comparación con todo lo que nos estaban ofreciendo hasta ahora. A mitad de tema añaden unos arreglos de teclado bastante interesantes que crean una atmósfera solemne y compacta.  Siguiendo con “Dead Brain, Living Skull” nos damos cuenta de que presenta una estructura bastante similar al corte anterior, pero de menor duración.  A lo largo del trabajo encontramos varias veces el antagonismo de temas cocinados a fuego lento, como es el caso de “Black Star”, junto con otros cortes más dinámicos como, por ejemplo, “Harder”. Este tema lleva un ritmo de galope muy a lo Powerslave de IRON MAIDEN. Es un tema bastante bailable con unos cambios de tempo muy interesantes al final que desembocan en un solo muy afilado. Contamos con “Among Damneds and Fools” que es prácticamente un interludio que da lugar a la segunda mitad del álbum. Vuelven a la carga con muchísima caña en “Praise the Horns”, aunque realmente lo que nos ofrecen a continuación es un poco más de lo que hemos escuchado. Sin embargo, de esta mitad me quedo sin duda con “Fool Dethroned”, una de mis pistas favoritas por la velocidad vertiginosa a la que nos arrastran cuando piensas que no pueden sorprenderte llegados al final.

TYRANNO no han inventado la pólvora ni han pretendido hacer un trabajo con una calidad de sonido excepcional. El trabajo es bastante entretenido y te hace mover la cabeza durante toda la escucha, pero, sin embargo, puede hacerse repetitivo. Aún así, yo lo he disfrutado mucho y les deseo a estos chicos lo mejor y que próximamente nos vuelvan a traer más novedades.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Hoy os traigo a los brasileños TYRANNO y su segundo y último álbum “March of Death”. Estos chicos nos ofrecen un old school death/thrash de lo más interesante, tirando bastante de sintetizador y algún toque de NWOBHM.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba