Novedades

UERBEROS (POL) “Tormented by faith” CD 2017 (Autoeditado)

Por Antonio José Lastres

Hablar de Polonia y death metal tiene una conclusión muy clara; calidad asegurada. Nos centramos en UERBEROS, una banda polaca que “debuta” con este más que notable “Tormented By Faith. Y pongo esas comillas porque, a pesar de ser el primer disco de esta banda, no es el primero de ninguno de sus integrantes, ya que estamos hablando de miembros de bandas como INSET, AESTHERSIS o EXHAUST DEATH, que han decidido juntarse para parir este álbum (bendita escena polaca).

¿Y qué encontramos realmente en este disco? Pues nada inesperado, death metal de manual, con una metralleta como

batería, la cual no da tregua en ningún momento del disco, una guitarra que emana unos agresivos y veloces riffs a la par que buenos solos, dignos de los más grandes del género. Todo muy al estilo old school polaco, por lo que no sorprenden las evidentes influencias de los reyes polacos DECAPITATED, las cuales están patentes en casi todas las canciones. Temas como “Black Emissary” o “To Be Seen And Heared” lo demuestran. Incluso hay algún que otro tema en el que las reminiscencias blackened de los también polacos BEHEMOTH, se dejan notar en canciones como “My Lord, My Father”. Otros temas que destacan por encima de los demás son “…and Finally, I Will Come” y “No Redeption”.

En resumen, un muy buen disco al que una producción algo más trabajada, donde batería y bajo son los grandes perjudicados, tal vez le hubiese subido un par de puntos más a la nota general, cosa que espero que suceda en el siguiente trabajo (si lo hay) de esta banda que tanto promete. Es sin duda un muy buen comienzo.

Si te gustan bandas como IMMOLATION o DECAPITATED en su etapa dorada, te aseguro que amarás este disco. Death metal en su estado más puro.

Este artículo ha sido leído: 415 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *