Novedades

ULTRA SILVAM (SWE) «The Spearwound Salvation» CD 2019 (Shadow Records)

Por Robin RM

Menos de media hora es lo que dura el álbum debut de estos suecos llamados ULTRA SILVAM, que constituido por siete temas componen una pieza de black Metal crudo y directo el cual, ha sido publicado vía Shadow Records (OFERMOD, NOCTURNAL GRAVES, TRIUMPHATOR…) también desde Suecia.

Formados en 2015 y con una única demo homónima en sus espaldas, se presentan sin nada de florituras, teclados u otros elementos «enriquecedores» que puedas encontrarte en los surcos de este plástico, tan sólo los instrumentos clásicos en el género dotados de un buen sonido y con unas dosis de thrash/punk me atrevería a señalar.

Buen vocalista, baterías rápidas y precisas y unas guitarras, que sin ser espectaculares, sí que dotan a las distintas canciones de una adecuada variedad, rabia y oscuridad, ayudadas como digo, de diferentes influencias que harán mover tu cabeza inconscientemente.

Los riffs de guitarra son lo que marcan la diferencia sin duda en un trabajo recomendado de este estilo (¿quién dijo lo contrario?), escucha si no el corte de apertura, el cual da título a este disco y es pura furia desatada. Al igual es destacable «Birth of a Mountain», asesino y rapidísimo, con acertadas melodías o el despiadado y sádico último tema «The First Wound», que también nos deleita con algunas partes a medio tiempo llenas de sentimiento, mostrándonos así que no todo tiene que ser velocidad y el acelerador pisado a fondo. Un auténtico vendaval que te engullirá sin piedad. Las letras están escritas tanto en inglés como en sueco y tratan materias como la adoración, la sumisión, la rivalidad… entre otros contenidos.

Este «The Spearwound Salvation» ha sido grabado por Hannes Heed (ALASTOR, OFFERSTIGEN, MARA…) en los Studio Hiet y la mezcla y masterización, han sido realizadas por Ulf Blomberg (CRAWL, INEVITABLE END, SILENT IMAGES…) en HoboRec con un notable resultado conseguido. Portada a cargo del finlandés Timo Ketola igualmente conocido como Davthvs, quien ha realizado obras para DISSECTION, AETERNUS, DEATHSPELL OMEGA o WATAIN entre muchos otros. ULTRA SILVAM es un trío que está formado por M.A. (bajo/voces), O.R. (guitarras) y A.L. (batería).

Poco más que añadir, nuevo grupo válido desde Suecia de black metal agresivo y cañero (y van ya…), con toques thrash/punk y dirigido a los seguidores clásicos del género (BATHORY, NIFELHEIM, DESTROYER 666…) que no estén a la caza de nuevas o actuales tendencias, en serio, esto es 100% arte negro.

Nota - 8

8

Nota

Poco más que añadir, nuevo grupo válido desde Suecia de black metal agresivo y cañero (y van ya...), con toques thrash/punk y dirigido a los seguidores clásicos del género (BATHORY, NIFELHEIM, DESTROYER 666...) que no estén a la caza de nuevas o actuales tendencias, en serio, esto es 100% arte negro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar