Novedades
Puntuación alta - recomendado

ULTRAPHONIX (USA) “Original human music” CD 2018 (EAR Music)

Por Mara Martínez Vargas

“Original Human Music” es el álbum debut absolutamente fantástico del proyecto  ULTRAPHONIX que surge de la mágica unión de dos bestias pardas como son Corey Glover, cantante de LIVING COLOUR, y el guitarrista George Lynch, que ha estado muchos años formando parte de DOKKEN o su propia banda LYNCH MOB.

Y es que, siendo un proyecto con este calibre, era de esperar la calidad apoteósica de éste. Pues  cada uno en su terreno tiene un talento innato y una capacidad increíble.

Por que todo hay que decirlo; es darle al play, escuchar los primeros compases del disco pertenecientes al tema “Baptism”, y nada más comenzar a escuchar  la inconfundible y poderosa voz de Corey junto con un punteo de Lynch, que es ejecutado con un feeling y notorio estilo, ya se presiente de forma premonitoria que se está ante un disco para escucharlo un primera, segunda y tercera vez (y muchas más) detenidamente, sentad@ cómodamente en tu sitio favorito de tu casa, con tu bebida favorita en mano y disfrutarlo con unos buenos auriculares o  altavoces que suenen decentemente como bien se merece.

A lo largo del álbum éstos músicos se recrean en una mezcolanza de estilos que, para ser tan diferentes entre sí, no quedan dispares dentro de un mismo álbum y el resultado es un trabajo variado pero con personalidad. Abarcando estilos que van desde el funk metal, que tanto caracteriza a la banda de Corey LIVING COLOUR, pasando por el Hard Rock, R&B, Jazz o hasta el Blues. Notable éste último estilo en especial en el segundo track de composición a medio tempo que lleva por título “Another day”. Y es que si algo se puede decir de ULTRAPHONIX más alto pero no más claro, es que la monotonía no es precisamente una de sus características. Más bien lo es la creatividad, la experimentación, la técnica o la originalidad. Así que, la escucha de los doce cortes que hay en “Original Human Music” no da lugar al aburrimiento.

Cabe decir que el resultado final y la calidad compositiva no sólo es gracias al talento de Corey y Lynch. Sirve de gran ayuda para obtener el gran resultado final que han obtenido el contar en sus filas con Chris Moore a la batería, que se adapta y ejecuta unos ritmos muy acertados para cada una de las muy diferentes entre sí composiciones de Lynch, y Pancho Tomaselli al bajo, que hace que éste tipo de temas brillen con un groove y gracia que sin un buen bajista con experiencia y estilo, como él demuestra ser en este disco, sin duda alguna no lucirían igual.

En “Take A Stand” o “Ain’t Too Late” parece que estuviéramos escuchando perfectamente  temas de un nuevo disco de LIVING COLOUR y a su vez que James Brown ha resucitado para hacer una colaboración con RED HOT CHILLI PEPPERS o RAGE AGAINS THE MACHINE. Lo cuál es fabuloso.

Si eres amante del Jazz también tienes tu hueco  y puedes gozar de lo lindo, además de todo el disco, de tres minutos treinta de puro Jazz con “Soul Control”, donde Tomaselli se luce en especial de forma magistral con su bajo a lo largo del tema.

Después de todo lo dicho, y habiendo visto a LIVING COLOUR en directo en Barcelona, cuando taloneaban en 2016 en la Sala Razzmatazz a ALTER BRIDGE, donde aluciné en colores con la capacidad vocal de Corey, mentiría si dijese que si mañana mismo anuncian gira, no estaría como loca por adquirir la entrada. Pues después de escuchar incansablemente ULTRAPHONIX desde que los descubrí, estoy deseando saborear en vivo y en directo ésta perfecta amalgama de temas.

Porque esperemos que ULTRAPHONIX no se quede en un álbum con el que Corey y George nos pongan nada más que la miel en los labios y podamos disfrutar de sus inagotables talentos y brillantes ideas en forma de más discos y directos.

Nota - 9.5

9.5

Nota

A lo largo del álbum éstos músicos se recrean en una mezcolanza de estilos que, para ser tan diferentes entre sí, no quedan dispares dentro de un mismo álbum y el resultado es un trabajo variado pero con personalidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar