Entrevistas

ULVEDHARR (ITA) – Entrevista

Os presentamos a través de esta entrevista a los italianos ULVEDHARR, formación que acaba de editar su nuevo trabajo “Total War” a través de Scarlet Records y donde nos traen un potente Death / Thrash cargado de buenos temas.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y gracias por vuestro tiempo ¿Puedes presentar la banda a los lectores?
Saludos a todos!! somos ULVEDHARR, una banda de thrash / Death que llega desde el norte de Italia. La banda fue fundada por Ark hace 6 años e inicialmente era un proyecto de un sólo miembro, pero por varias razones, especialmente para el tema de grabaciones, paso a convertirse en un grupo completo en los primeros meses del 2011 cuan do llegó el primer contrato con una discográfica.

Vuestro nuevo trabajo “Total War” ha sido editado el pasado 18 de agosto, ¿Qué pueden esperar los fans de este trabajo?
Creo que este nuevo larga duración es nuestra evolución en cuanto a velocidad y violencia, pero manteniendo el estilo propio de ULVEDHARR,  solo que hemos querido mezclar el old school death metal con thrash metal de corte clásico, así que los que nos han seguido hasta el momento no notarán cambios drásticos en nuestro sonido, además creo que esta evolución nos hace más fuertes y nos acerca más a lo que queremos conseguir.

¿Qué bandas os han influenciado entonces en este nuevo trabajo?
Lo primero, el old school death metal, especialmente el de bandas como ENTOMBED, UNLEASHED, GRAVE y DISMEMBER y es que sabemos que nuestros estilo bebe de estas bandas, aunque a su vez tenemos luego influencias muy variadas. Dentro de “Total War”, si lo escuchas de forma intensa, puedes encontrar también influencias de VADER y DISSECTION, algunas partes de thrash alemán y si, estamos algo influenciados por ABBATH / IMMORTAL. Una mezcla donde ninguna de estas bandas puede decirse que sea la máxima influencia.

¿Como fue el proceso de grabación para “Total War”?
Fue muy intenso, grabamos el álbum en sólo 6 días después de pasar 3 meses definiendo los temas.  Estamos muy satisfechos porque no hubo problemas en el proceso.

¿Hubo alguna diferencia entre el proceso de composición de “Total War” (2017) comparado a de vuestro anterior álbum “Ragnarok” (2015)?
Lo primero es decir que todos los temas de “Total War” son más complejos, pero el proceso de creación esta vez fue muy fácil ya que finalmente hemos encontrado la formación perfecta para nuestro estilo; el proceso de creación ha sido igual al de anteriores trabajos sin diferencias, han sido los miembros los que han llevado esta evolución en el sonido.

¿Como es “Total War” comparado al resto de material de la banda musicalmente hablando?
Creemos que es el mejor, hemos tenido una gran evolución aunque no hemos tocado techo todavía.

¿Qué es lo que queréis conseguir con este “Total War”?
Llevar nuestra música a todos el mundo con muchos detalles de la historia de Europa, especialmente sobre Roma y su caída y describir con música  como la guerra puede ser brutal y sin formas de vivir. Fue una época dura para los europeos, sin paz por mucho tiempo, un infierno en la tierra.

¿Hubo alguna razón especial para elegir “Total War” como el título del disco?
La única razón fue la verdad, porque este período solo fue de guerra total y nada más.

¿Tiene alguna conexión con la portada del álbum?
Absolutamente si, creemos que la portada expresa el concepto de las guerras medievales y su devastación.

¿De que tratan algunas de las letras de “Total War”?
“Flagellum Dei” habla sobre Attila y los hunos y su invasión al imperio romano (y el resto de Europa) y las consecuencias de muerte y devastación, pasando a través de la guerra con la religión como el maestro de la esclavitud y la inquisición. Algunos temas cuentan eventos precisos, otros son más genéricos y lo que tocan es el concepto de la guerra.

¿Qué temas os gustan más de este trabajo y por qué?
Para nosotros “Total War” en si mismo, porque no tiene una fase histórica específica para contar, es la descripción con letras y música de como es el caos de guerra.

¿Qué nos puedes contar de Scarlet Records, vuestra actual compañía discográfica?
Estamos muy satisfechos de formar parte de esta familia,  y es que son muy profesionales. Es justo el principio de nuestra aventura con ellos pero estamos encantados con su intenso trabajo.

Para terminar, ¿Cuales son vuestros planes actuales y futuros con la banda?
Tocar, tocar y tocar. Somos principalmente una banda de directo, así que necesitamos estar sobre un escenario, ya que es nuestro habitat natural. Esperamos en el futuro tocar por Europa y quizás, algún día, ir a América y Japón, pero solo son planes.

 

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *