Criticas - novedades

ULVEGR (UKR) «Isblod»

Ashen Dominion, 2021

AUTOR: Robin RM

Sexto álbum completo de esta banda ucraniana llamada ULVEGR (por cierto, correctamente escrito y no, no me he confundido con los clásicos noruegos) y tercero seguido (si las cuentas no me fallan), que sacan con el sello Ashen Dominion (KHORS, KRODA, RAVENTALE…) procedentes de su propio país.

No os puedo comentar gran cosa sobre las letras, pues están todas en su idioma natal (salvo que continúan relacionadas con el paganismo) pero sí que os puedo hablar sobre la música, que es black metal crudo, directo, melódico y 100% con el acelerador pisado a fondo.

Agresivo y veloz, asesino y despiadado, «Isblod» contiene seis canciones que no llegan a la media hora de duración en su totalidad, con lo que creo, que os podéis hacer una pequeña idea de por donde van los tiros.

Bajo un correcto y potente sonido, “Jotuntre” es el encargado de comenzar esta masacre sonora, con unas voces agudas y chillonas, seguidas de una batería, que es una auténtica ametralladora (apenas descansa para recargar munición y volver al combate) y unas guitarras con riffs que taladran tus tímpanos. El mismo “Isblod”, es el más extenso de todos los aquí contenidos (más de ocho minutos) y al menos en su primera parte, sí que están contenidos medios tiempos con unos ritmos más pegadizos e incluso una sección con guitarras limpias. Aunque en la última parte, vuelven a la velocidad y terminan el tema como viene siendo habitual, pero sí que muestra unos pequeños atisbos de variedad. Despide el álbum “Askevind”, un corte completamente instrumental y atmosférico, que me ha recordado algo del material antiguo de BURZUM, cuya comparación a rasgos generales, bien es cierto que me venía más a la cabeza con su anterior obra. En esta oportunidad, diría que es una mezcla entre la potencia e intensidad de unos MARDUK/GORGOROTH con sus compatriotas HATE FOREST/ASTROFAES.

Grabado, mezclado y masterizado en los Vitermusic Studio (DRUDKH, SANATANA, BURSHTYN…) de su ciudad Kharkiv, durante el año pasado. ULVEGR está compuesta por Odalv que se encarga de la batería y de Helg, que se ocupa de voces, guitarras, bajo y teclados. Para esta ocasión, han contado con la colaboración a la guitarra solista de Astargh, antiguo componente y que igualmente toca en ELDERBLOOD, GREYABLAZE…

Formados en 2009, “Vargkult” fue su último disco completo publicado allá por el 2018, ahora «Isblod» les devuelve a la escena más actual y se alza como su mejor trabajo hasta la fecha. Si quieres comprobarlo por ti mism@, quedas invitad@ a su escucha!

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

No os puedo comentar gran cosa sobre las letras, pues están todas en su idioma natal (salvo que continúan relacionadas con el paganismo) pero sí que os puedo hablar sobre la música, que es black metal crudo, directo, melódico y 100% con el acelerador pisado a fondo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba