Novedades

ULVEGR (UKR) “Varkult” CD 2018 (Ashen Dominion)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2009, Ucrania vio nacer al combo de Black Metal ULVEGR. Desde entonces, han publicado cinco discos de estudio. En estás esquelas nos ocuparemos de su más novedoso álbum “Vargkult”, publicado el 30 de enero de 2018 por el sello Ashen Dominion. El line up es: Odalv (batería), Helg (voz, guitarra y bajo).

Amantes de la música más veloz y extrema, dejad lo que estéis haciendo y poneos a leer esta reseña. El trabajo del cual hoy nos estamos ocupando no podría ser más salvaje. Las composiciones son simples y violentas al máximo, ofreciendo en sus aproximados 28 minutos y medio una arremetida que arrasa con todo lo que se le pone por delante. Hacía muchísimo tiempo que no oía algo tan radical dentro del “Metal Negro”. La producción es sucia en su justa medida, añadiendo un artwork insano y mortuorio.

El escaparate de riffs por tonada no es muy amplio. A pesar de ello, la efectividad de las seis cuerdas pasa cualquier control de calidad. Los hallamos fríos, obsesivos, disonantes, acelerados, a una cuerda, y si la ocasión lo requiere dramáticos. Respecto al campo de los registros vocales, los descarnados shrieks de Helg os cortarán la respiración. Por cierto, se me olvidaba, si queréis un tono más grabe echadle un oído a “The End is Near”. La batería se podía comparar en cuanto a niveles de devastación a un tsunami. La celeridad manda amigos.

Personalmente destacaría “Rune Ice Frozen Hatred”, “Cold Graves Breathing Beast” y “We Remember the Blood” por las siguientes razones: “Rune Ice Frozen Hatred” os destrozará gracias a sus insanas y melancólicas melodías. Tremendo inicio para el C.D. “Cold Graves Breathing Beast”  regala unos cambios de velocidad que os enloquecerá. “We Remember the Blood”  es sin ningún atisbo de duda la canción más sanguinaria de todas. Este track es un mata posers en toda regla.

Colegas, preparad el Reflex que la lesión de cuello está asegurada con este plástico.

Este artículo ha sido leído: 227 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Las composiciones son simples y violentas al máximo, ofreciendo en sus aproximados 28 minutos y medio una arremetida que arrasa con todo lo que se le pone por delante.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close