Criticas - novedades

UNBOUNDED TERROR (ESP) “Faith in Chaos” CD 2020 (Xtreem Music)

REVIEW: Luis Martínez

Nada más y nada menos que veintiocho años separan este álbum del anterior, y debut, de estos Death Metaleros de Mallorca. Una banda que este recién acabado 2019, decidieron volver gracias a su miembro fundador Vicente Payá y que tras buscar a los tres músicos restantes, hizo renacer a UNBOUNDED TERROR.

En este “Faith in Chaos” nos ofrece 10 temas, una intro más nueve canciones, que siguen sonando a UNBOUNDED TERROR, con ese estilo característico de la banda de ofrecer un Death Metal directo y lleno de cambios de ritmo, pero que a la vez resulta sencillo de escuchar, porque la ambientación Old School está tan presente como hace años, la voz oscura y raspada también, aunque lógicamente con la mejora de sonido que las bandas han experimentado en todos estos años de diferencia, pero que a la música de estos cuatro músicos les ha salido muy bien con la mezcla del antiguo Death Metal, con blastbeats algo más actualizados a como los que realizaban en su debut “Nest of Affliction”. Así nos encontramos con temas algo más sencillos y que mantienen esa onda de Death Metal cafre y oscuro que la banda ha practicado hace tantos años, “They Will Come for the Pain” o “Destroyed From Within”, entre otras son buenos ejemplos de esto.  Aunque si lo que se busca es la agresividad y el salvajismo del Death Metal, la inicial “Hiding From the Light” o “Hated in Hell”, serán de las favoritas. Pero ante todo nos hallamos ante un álbum bastante variado en la composición de las canciones, ya que hay riffs algo más Metal por un lado, otras veces algo más pesados y densos, pero que sabiamente se han mezclado con riffs agresivos para mantener la intensidad y la brutalidad que una grabación como esta debe tener.

Buen álbum y buen retorno de UNBOUNDED TERROR con este “Faith in Chaos”, no es nada nuevo, estoy completamente seguro que la banda no ha intentado ir de originales, sino más bien poder ofrecer una visión más actualizada de su música y mezclando su antiguo estilo con un sonido más actual. Sin duda, para mi han logrado un álbum muy entretenido y merecedor de una escucha por parte de los seguidores del estilo.

Nota - 8

8

Nota

En este “Faith in Chaos” nos ofrece 10 temas, una intro más nueve canciones, que siguen sonando a UNBOUNDED TERROR, con ese estilo característico de la banda de ofrecer un Death Metal directo y lleno de cambios de ritmo

User Rating: 0.95 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar