Criticas - novedades

UNBOUNDED TERROR (ESP) «Infernal Judgment»

Xtreem Music, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Aun me acuerdo cuando en mis primeros años del metal, cuando tan solo tenía unos 10- 12 años, descubrí a UNBOUNDED TERROR, con una cassette grabada por un amigo que se compró el disco y recortando la portada de “Nest Of Affliction” para pegársela en la parte posterior y disfrutar de un death metal pesado y muy español.

Formados en Mallorca (España), en 1990 bajo el nombre de PUTREFACT MONSTRUOSITY, cambiaron el nombre al año siguiente por UNBOUNDED TERROR, que personalmente lo veo más acertado. Tras fichar rápidamente por el sello por antonomasia del death metal underground, Drowned Productions de Dave Rotten (AVULSED), editaron su primera demo “Sarcastic Soul” en 1991 para con tan solo un año después materializar un álbum de culto, “Nest Of Affliction” (1992), aunque no les llevaría mucho más tiempo en su carrera musical, porque tras otras dos demos, en 1993 se disolvió la banda. Pero cuál no sería mi sorpresa al conocer la noticia de que casi 28 años después, Vicente J. Payá, retoma de nuevo el proyecto, editando “Faith In Chaos” en 2020, a través del sello de Rotten, Xtreem Music, y que ahora en plena pandemia, nos dejan con “Infernal Judgement”, un recopilatorio con un tema nuevo, cuatro versiones nuevas de aquel álbum icónico y tres cortes en directo de su última obra.

“Infernal Judgment”, es el tema nuevo, además de darle nombre a este trabajo y ser el que lo abre sonando a las mil maravillas, con unas guitarras muy death metaleras a cargo de Vicente J. Payá y Juan, pero con un toque de epicidad, al que acompañan en la voz y bajo Andrew y la percusión de Portas, para reinventar su sonido y actualizarlo, creando un nuevo himno, para nuevos tiempos con un estribillo álgido y repleto de melodía.

A su vez han regrabado cuatro cortes de “Nest Of Affliction”, otorgándole una nueva reinterpretación y demostrándonos que no ha pasado el tiempo por ellos, eso sí, el nuevo formato gana en producción y calidad sonora, pero no era lo mismo los medios con los que se trabajaba 30 años atrás. “Dreamlord”, es la primera, y denota ese toque death metal underground, repleta de vigor y unos cambios de ritmos bestiales, que nos adentra en “Fear”, otro temazo que rejuvenece, perfecto para los amantes más puristas con esas transiciones en los riffs acelerados, que aún guarda su toque vintage. “Slaves Of Sufferage” y “Sarcastic Souls”, cierran este cuarteto de canciones, mientras que la primera es oscura y densa, para terminar con un ritmo enfermizo, el segundo corte es más altérnate con ritmos cabalgantes y pasajes puristas. Una grata sorpresa haber podido escuchar estos temas regrabados y rejuvenecidos.

Por último, mencionar los tres cortes en directo de su nuevo álbum, grabados en plena pandemia, en directo, como son “They Will Come From The Pain”, “Silent Soul” y “Hated In Hell”, demostrando que en directo no pierden ni un ápice de calidad con respecto al álbum, sino que se envilecen y Andrew introduce otros elementos en sus registros vocales más agudos o rasgados. UNBOUNDED TERROR, ha vuelto y esperemos que por mucho tiempo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Infernal Judgment”, es el tema nuevo, además de darle nombre a este trabajo y ser el que lo abre sonando a las mil maravillas, con unas guitarras muy death metaleras a cargo de Vicente J. Payá y Juan, pero con un toque de epicidad,

User Rating: 4.3 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba