Novedades

UNBURIAL (ESP) “The Dogs of War” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Palma de Mallorca nos llega el segundo trabajo de UNBURIAL, “The Dogs Of War”, en formato cd y autoeditado, siguiendo su estela temática de su primer trabajo “Bellum Internecimu,” (2010) centrados en el mundo grecolatino de época clásica a través del black/death metal nos presentan pasajes de la historia de Roma donde cesares, centuriones y esclavos luchan por su libertad y el poder. Su formación ha sido un vaivén de miembros hasta que el quinteto, por ahora, ha quedado cerrado con las guitarras de Eva y Juan, las voces de Noé, el bajo de Javi Scera y la percusión de Toñejo, que nos traen estos diez nuevos cortes de los que hablaremos a continuación.

Enmarcadas en dos instrumentales “The Hands Of War” con un toque cinemático, y “Mirror Of Cronus”, donde los sonidos acústicos de guitarras toman protagonismo, encontramos 8 cortes épicos y batalladores, donde los riffs, las voces y el ambiente presagia grandes conflictos y enfrentamientos entre centurias, gran prueba de ello es “Triumvirate – Ashes Of The Empire” que abre el álbum y es una de mis preferidas por esas tonalidades bélicas que transmite. De igual forma “Alesia – Swords In The Dark”, también guarda la forma, con un bajo muy destacado y unas guturales muy poderosas y melódicas a la vez, en otra oda épica pero más pausada, porque en “Rubicon – Alea Iacta Est” y “Pharsalia-A New King Rise”, se acentúa ese toque black metal que introducen en su música, sobre todo en la percusión y un bajo arrollador, aunque el sonido de la batería le falta graves para mi gusto.

Con “Pompey – Between Illusory Mists”, oscurecen los elementos en un corte mas deathmetalero y machacón, perfecto para destrozarte el cuello con el headbanging, siendo mi vertiente preferida del grupo, que en “Havoc – The Dogs Of War”, llegan al clímax, uniendo estos dos elementos con un inicio clásico de guitarra (un pequeño solo muy ochentero), estrofas rápidas y agresivas y un estribillo más marcado y pausado, de lo mejorcito del álbum este temazo, y un camino a seguir. Pero antes de terminar hay que nombrar “Tereus – Tombs Of His Son” una épica sonata en toda regla con casi 8 minutos de duración donde los tempos varían con giros muy logrados entre ritmos y giros, un temazo perfectamente engarzado y que serviría para resumir lo que UNBURIAL pretende transmitirnos, aunque entre este y “Havoc”, es difícil elegir.

UNBURIAL, han vuelto dando un gran salto de calidad con respecto a su debut y con una formación solida que presta su énfasis a un épico black/death metal, solo mejorable con quizás algunos cambios tonales en la voz, aunque para nada se hace repetitiva porque las melodías y la lírica están muy bien construida. Y quizás un toque más de grave en la percusión no vendría mal, por lo demás un muy buen disco de factura nacional, en el que apreciar la calidad que tenemos.

Este artículo ha sido leído: 82 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

UNBURIAL, han vuelto dando un gran salto de calidad con respecto a su debut y con una formación solida que presta su énfasis a un épico black/death metal

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close