Novedades

UNDEAD PROPHECIES (FRA) «Sempiternal Void» CD 2019 (Listenable Record)

Por Robin RM

La primera vez que comencé a escuchar este «Sempiternal Void», pensé que estaba ante un grupo de death metal industrial o algo similar. El sonido tampoco ayuda demasiado a disipar las dudas iniciales, sólo más tarde y tras pasar los primeros compases, las cosas se vuelven un poco más claras.

Este es un quinteto que proviene de la vecina Francia, aunque este dato es uno de los escasos que se conocen hasta la fecha de ellos, pues son ligeramente misteriosos (también usan capuchas) y sus identidades por el momento no son muy conocidas. Lo que sí es seguro, es que en su discografía, cuentan al menos con un disco debut llamado «False Prophecies» y un EP que lleva por título «Origins».

Volviendo a este «Sempiternal Void», las voces son realmente agresivas, guturales pero sin perder un ápice de brutalidad y la música, si bien es cierto que tiene sus raíces en la primera parte de la década de los 90, tampoco me suena a un disco que pudiesen haber grabado Chuck Schuldiner y los suyos allá por sus comienzos, como circulan críticas y rumores por la red, especialmente de su material previo. Es innegable que tienen notables influencias suyas (sólo has de escuchar «Suffocated Vanity» por poner un ejemplo), pero creo que han tratado de distanciarse un poco de ellas y el sonido general no tiene demasiado que ver, supongo que parte de su cosecha han añadido con el paso del tiempo, así que para escuchar algo bastante más cercano a los padres del death metal y actual, escuchad MORFIN, RUDE, SKELETAL REMAINS…

Este nuevo material que ha sido puesto en circulación por su sello compatriota Listenable Records (LOUDBLAST, XENTRIX, CRISIX…), puede que a veces sea más oscuro, otras más salvaje y descontrolado… pero en cualquier caso encaja en las características del género. Canciones como la inicial «I Summon Demons», «The Souls I Haunt» o «Circle of Conspiracy», tienen un aura sombrío e inquietante (en los que me han recordado en momentos puntuales a POSSESSED), mientras que en «Unholy Entity» o «Throne of Void» se muestran más directos y asesinos, aunque en ambos casos y en conjunto, cuentan con destacados aspectos como buenos solos de guitarra y partes pegadizas.

La formación de UNDEAD PROPHECIES la componen King Oscuro a las voces, Batscum al bajo, Necros y Zörk a las guitarras y Drauhr a la batería.

Diez temas (si contamos la versión del «Warhead» de VENOM que incluye como bonus) de death metal sucio, feroz y brutal, con influencias de la primera mitad de los 90 pero sin sonar retro o a burda copia de los clásicos del estilo, sino más bien con un sonido propio definido.

Nota - 8

8

Nota

Diez temas (si contamos la versión del "Warhead" de VENOM que incluye como bonus) de death metal sucio, feroz y brutal, con influencias de la primera mitad de los 90 pero sin sonar retro o a burda copia de los clásicos del estilo, sino más bien con un sonido propio definido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar