Novedades

UNDER ASSAULT (PAR) “Possessed by steel” CD EP 2017 (Witches Brew Records)

Fecha de salida: 21.07.2017

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el nuevo trabajo discográfico de los paraguayos formados en 2011 UNDER ASSAULT, tras varias demos y splits, el año pasado sacaron de manera auto editada su primer larga duración y el pasado veintiuno de julio vio la luz este EP que lleva por título “Possessed by Steel”, siendo el sello sello Witches Brew el encargado de lanzarlo al mercado.

Dos cortes en casi ocho minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan grandes dosis de crudeza y rabia que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en este género está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho la mejora en el sonido conseguido con respecto a su larga duración anterior.

El álbum comienza con Possessed by Steel”, corte que da título al álbum, en el que encontramos una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el cuarteto de Asunción, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Necrobutcher” continúa con la tónica de la pista anterior, ofreciéndonos un Speed Metal agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, en la que destaca los coros al más puro estilo thrasher, sobre todo en la parte final del mismo y que sólo queda animarte a volver a reproducirlo, dado que su corta duración invita a ello.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

un trabajo que rezuma vieja escuela de Speed Metal por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan grandes dosis de crudeza y rabia que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *