Novedades

UNDER SIEGE (ITA) “Under Siege” CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Formado en el verano de 2015 en Palestrina, cerca de Roma, UNDER SIEGE es una formación que nace con una simple tarea: crear música folclórica directa. Cada miembro ya tenía experiencias musicales e influencias, que van desde el Black Metal hasta el Death o Doom Metal. Pero fue bastante fácil encontrar un campo común para jugar: Voces feroces y gruñonas, melodías épicas y coros de guerra, gaitas, varios instrumentos de cuerda y toneladas de riffs pesados y sin procesar. Todos estos elementos combinados en un sonido atmosférico único. UNDER SIEGE representa la posibilidad de utilizar la música para contar historias de coraje y rebelión, tales como mundos perdidos y viajes a territorios desconocidos y compartir recuerdos de ardientes noches de borrachos. Tras todo esto, nos lanzan “Under Siege” título homónimo con la banda, que viene a representar esta idea del Death/Folk Metal y arrasar con los corazones de los afortunados que los escuchen.

Y es que como os comento, en el álbum nos encontraremos un sonido que bebe fuertemente de ambos estilos, el Death Metal, eso si en su parte más melódica, y del Folk Metal, así que podríamos decir que estamos hablando de una banda que intenta juntar lo mejor de bandas como IN FLAMES junto con ELUVEITIE para formar su sonido, pero es que es más, llegan en algunos apartados a desdibujarse y a asemejarse incluso a bandas de Viking Metal como AMON AMARTH. Con esta combinación en mente, tenemos lo que podría llamarse un gran álbum debut, con muy buenas ideas y bastante bien ejecutadas.

Y por nombrar alguno de los temas del disco, me quedaría con “Blar Allt Nam Banag”, creo que es el que mejor representa lo que esta banda puede aportarnos. Y es que antes de hablar del tema en sí, estuve en duda de hablaros de este, o de “Sotto Assedio”, dado que jugaba con el aliciente de cantar en su lengua natal, algo que me apetecía destacaros, pero al final la epicidad del primero, superó al del segundo. Y es que “Blar Allt Nam Banag” es un tema muy épico, empezando la melodía con las gaitas, una melodía de esas que te recuerdan inevitablemente a Braveheart, a esos aguerridos escoceses y sus batallas. Tras unos segundos se suman un coro y los tambores redoblando para marcar aún más el corte épico del tema. Tras un aumento de velocidad de la melodía, por fin entra la guitarra en la ecuación aportándonos unos riffs intensos y afilados, el bajo retumba de fondo, y la batería explota en prodigio rítmico aportando potencia al tema, pero todo ello son meros alicientes de la voz, que se aprovecha de los guturales y de su voz ronca, para meternos en situación hasta el coro donde se unen a la voz principal las voces limpias. Y es que este tema refleja todo, porque en el ecuador de la canción, las espadas gobiernan, para dar paso a un coro medieval aportándole ese toque prodigioso.

Por ir finalizando, UNDER SIEGE no ha inventado la rueda, pero sí que ha sabido sacar un sonido propio bastante bueno, y es que hay temas épicos como el nombrado y algunos que se quedan algo faltos de fuerza o epicidad, nos encontramos con un disco debut muy loable, lleno de fuerza, momentos heroicos y de gran fuerza. Y es que con sus 8 temas, que nos llevará alrededor de 40 minutos escucharlos, nos llevan por una travesía épica, donde las batallas y la rebelión se alzan de forma constante para aportarnos una dosis de energía y heroicismo a nuestras vidas. Con todos los nombres dichos atrás, creo que es obvio que este cd hay que darlo una oportunidad.

Este artículo ha sido leído: 220 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Voces feroces y gruñonas, melodías épicas y coros de guerra, gaitas, varios instrumentos de cuerda y toneladas de riffs pesados y sin procesar. Todos estos elementos combinados en un sonido atmosférico único.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close