Novedades

UNDER THREAT (COL) “The prison within” CD 2017 (Hateworks)

Fecha de salida: 04.08.2017

Por Jesús Q.C.

Nos encontramos ante este combo de Bogotá, llamado UNDER THREAT los cuales realizan un death melódico con bastantes partes técnicas. En un principio lo primero que he pensado al escucharlos es en unos IN FLAMES de la época de “Whoracle”, pero ojo con su personalidad y con un toque bastante más técnico, en mi caso ha sido una sorpresa pero bueno ya sabéis lo subjetivos que pueden llegar a ser estos temas, la voz no es la típica de este estilo si no que tira a un death metal más prototípico, en resumen mas grave.

Por lo que he podido averiguar llevaban activos desde 1997 con lo cual uno se puede hacer una idea de la amplia experiencia que se acumula tras ellos y eso se nota a la hora de ver cómo se desenvuelven instrumentalmente, y compositivamente. Tenemos que añadir que este es su quinto álbum y en su  tierra gozan de cierta notoriedad llegando a ser teloneros de bandas internacionales como  KATAKLYSM. Otro punto a su favor, no se si buscado o por falta de medios es su producción,  que no es la típica cristalina que últimamente nos satura los oídos en estos últimos años de bandas de death metal melódico con sonidos totalmente limpios y faltos de alma, aquí nos encontramos con una producción que deja un amplio margen a la naturalidad sonora, cosa que solo hace sumar puntos en el computo final en este disco, y lo cual es de agradecer rememorando cuando este estilo estaba en su nacimiento y todavía se encontraban productos interesantes. Aparte de todo ello UNDER THREAT  gozan a su vez de un toque técnico que hace ver que todos sus componentes saben lo que hacen y solo es fijarse un poco en su técnica para ver que esos años que acumulan de respaldo son un valor a tener muy en cuenta y me ha parecido este, “The Prision Within” un disco que se desmarca de ese continuo hacer de las bandas de death melódico haciéndome  recordar esos principios más naturales de tal estilo. Para mi una banda que deberíamos tener un poco más presente por estas tierras y que es un claro ejemplo de que muchas veces el tener una producción despampanante no es sinónimo de calidad y que los temas se hacen desde los instrumentos y no tras la consola de control de un estudio.

Una gran banda la de estos colombianos que esperemos que sigan sin decaer y haciendo esta buena labor durante mucho más tiempo, la portada también me ha gustado bastante ni pretenciosa ni vacía, lo justo y necesario, tanto como este disco.

Este artículo ha sido leído: 271 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Una gran banda la de estos colombianos que esperemos que sigan sin decaer y haciendo esta buena labor durante mucho más tiempo, la portada también me ha gustado bastante ni pretenciosa ni vacía, lo justo y necesario, tanto como este disco.

User Rating: 4.22 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close