Novedades

UNDERCROFT (CHL) “The seventh Hex” CD 2017 (Morbid skull records)

Fecha de salida: 15.09.2017

Por Rudy Pertu

Después de 5 años desde la última obra de la banda chilena, UNDERCROFT, están listos para ofrecer su séptima versión completa, “The Seventh Hex”, compuesta por un agradable y agresivo Death/Thrash Metal. Y es que esta banda tiene un gran rodaje desde aquellos maravillosos años 92-93 que empezaron rompiendo la escena del metal más agresivo en Chile, con lo que os puedo asegurar, que tablas no les faltan en este género, como os paso a comentar.

Empieza el disco con “The Seventh Hex”, canción que comparte nombre con el disco y normal, pues es una canción con una intro hablada que da paso a unos riffs afiladísimos en los que pronto se sumará la batería para tras una breve entrada, aportarle fuerza y potencia. Tras unos segundos con este ritmo intensísimo y bien elaborado, aparece la voz gutural inmensa y potente como una explosión que nos va a ir destrozando a lo largo de todo el tema. Atentos al pedazo de solo de guitarra super técnico, afilado y rompedor del final. Una auténtica apisonadora que desgastará nuestro cerebro y nos reventara el cuello. Buenísima canción de presentación, nos hará darnos buena cuenta de lo que nos espera en este disco.

Su segundo tema es otra brutalidad “Chupilca del Diablo”. En este tema nos cantan en español en comparación con el primero, y es otra obra perfecta de bestialidad y buen saber hacer. Un tema feroz y contundente con unos riffs rabiosos y llenos de virtuosismo inundaran el tema, mientras la batería nos hará retumbar hasta el alma mientras lo damos todo en el estribillo repitiendo una y otra vez “¡chupilca del diablo!!”. Este tema bebe más de la velocidad y técnica del Thrash en cuanto a los riffs de guitarra, con ese sonido intenso, técnico y tan afilado característico del género, pero aportándole esas dosis de oscuridad e iracunda rabia del Death.

Damos un salto hasta “ The Hand that Turns the Wheel”, su quinto tema, y es que en esta canción veremos que lo que más destaca es esa batería frenética que empieza muy fuerte, potente y bárbara, pero es que a lo largo del tema no pierde para nada ese frenesí. Los riffs siguen afiladísimos tomando lo mejor de ambos géneros musicales, contundencia y agresividad constante que no pararan de desollarte la piel y el juego con diferentes estilos de guturales solo hace sumar y sumar potencia y brutalidad a cada segundo que pasa en el tema. Un tema aplastante oscuro y lleno de ira que puede ser una auténtica maravilla poder disfrutarlo en directo con toda la magia y pasión con la que está hecho, lleno de técnica por cada uno de los componentes que solo hace ir aumentando según avanza la canción.

Aunque podría hablar largo y tendido de cada uno de sus temas, quiero dejaros descubrir la magia de este cd a cada uno y disfrutar con él al máximo. Está claro que UNDERCROFT ha creado un sonido mucho más intenso que nunca con su mezcla de Death Metal brutal y elementos de Thrash Metal y Groove. Nos encontramos con 9 temas que nos llevan cerca de los 40 minutos con un patrón de la música impredecible, y se vuelve más extraño y rompe más el cuello mientras se templa con la furia que invoca la voz de Alvaro Lillo, el tipo que se ha encargado de la función de bajista en vivo de WATAIN desde 2007. En pocas palabras , este álbum es un matrimonio de feroz Death Metal brutal y violento Groove Metal que nos sentará como una auténtica explosión en nuestro cuerpo y nos arrancará toda la energía que podamos contener en nuestro ser.

Este artículo ha sido leído: 256 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En pocas palabras , este álbum es un matrimonio de feroz Death Metal brutal y violento Groove Metal que nos sentará como una auténtica explosión en nuestro cuerpo y nos arrancará toda la energía que podamos contener en nuestro ser.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “UNDERCROFT (CHL) “The seventh Hex” CD 2017 (Morbid skull records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *