Novedades

UNEARTHLY TRANCE (USA) “Stalking the ghosts” CD 2017 (Relapse records) 

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde los confines de Nueva York nos traen UNEARTHLY TRANCE uno de esos trabajos del Doom  abismal que tanto nos gustan con el nombre de “Stalking The Ghost”.

“Stalking The Ghost” es uno de esos trabajos que parece sacado de las profundidades del abismo, oscuro y pesado de principio a fin, jugando muy bien con un sonido Sludge realmente infernal, las atmosferas conseguidas durante la obra son bastante buenas.

Ya desde el inicio dado por “Into The Spiral” La oscuridad embriagadora empezara a envolver toda la obra con un esos potentes riffs machacantes. A continuación el dron se apodera del sonido con la introducción de “Dream State Arsenal” una pista que desemboca en una serie malsana de riffs gravitatorios y lodosos a partes iguales.

“Scythe” sigue con la pesadez y lentitud de un tanque aplastando brutalmente desechos y escombros, las voces cercanas a un estilo Sludge y la tralla de riffs lentos a modo de Stoner Doom será la guinda de este tema.  A continuación los guturales más pesados se apoderan de “Famine” un tema que se vuelve realmente angustioso y oscuro.

“Lion Strengh” es una pista en la que la instrumentalidad y el post se la principal protagonista, un tema que podría ser perfectamente firmado por NEUROSIS, un pepino realmente considerable que desemboca en una Jam guitarril muy interesante.

El tema más lodoso oscuro y abismal del disco viene de “Invisible Butchery” Una pista que repta lenta cual basilisco y que emerge desde las profundidades de un infierno realmente oscuro, un tema que a más de uno le producirá cierto escalofrió. Algo más animada es “The Great Cauldron” pero siguiendo esa pesadez y lentitud del funeral doom que acompañado de unas voces realmente desgarradoras crean un ambiente realmente apabullante.

“In The Forests Keep” cierra el disco creando tensión con una pieza instrumental muy gótica y oscura que dejara con ganas de darle otras cuantas escuchas a esta obra.

“Stalking The Ghsot” es un disco que hará las delicias de todos los amantes del riffeo lento y pesado, aquellos que aprecian los ambientes putrefactos y lúgubres creados a base de tempos gravitatorios.

Este artículo ha sido leído: 477 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *