Novedades
Puntuación alta - recomendado

UNFLESH (USA) “Saviour” CD 2018 (Autoeditado)

Por Santi  Gzlez

Es absolutamente sonrojante el nivel técnico, compositivo y de producción que está adquiriendo la escena metal extrema mundial. Cada vez me afronto con más y más trabajos de impecable factura, cada vez pienso que algo no se puede, o debe, superar, y cuando menos, se iguala, y cada vez disfruto más, si cabe, con esto de descubrir bandas que te dejan con la boca abierta desde el primer momento.

Estos americanos ya apuntaban maneras cuando en el pasado contaron con Hannes Grossmann para que les ayudara con las baterías en su EP “Transcendence to Eternal Obscurity” haya por el 2016. Lógicamente no era algo casual, no hay más que darle una escucha a este reciente “Savior”.

Grabado en diferentes estudios dependiendo del instrumento del que se trate, la mezcla y el master han corrido a cargo de Anthony Lusk-Simone en los Zenbeast Audio mientras que la portada es obra de Junki Sakuraba…. Y todo esto para dar a conocer y presentar una obra de impecable ejercicio. Ellos mismos  reconocen y seleccionan influencias del Black de los noventa, pero mezclado con death técnico de la actualidad, y para ello nombran a bandas tan dispares como DISSECTION, NECROPHAGIST, NAGLFAR, EMPEROR, FLESHGOD APOCALYPSE, OSCURA, DIMMU BORGIR, ALTERBEAST o REVOCATION y… sinceramente hay unas cuantas de estas a las que se comen con patatas y a algunas de ellas no les veo parecido por ningún lado.

Y es que aun siendo cierto que tienen una cierta y lejana influencia del Black, muy melódico, de los 90, creo que esto es algo tan forzado que se limita a ciertas atmósferas y pocas melodías puesto que su propuesta es death técnico, muy melódico pero poco empalagoso y teniendo el mérito de ejercer todo el trabajo bajo un equilibrio de gran valía. No se vuelven locos con riffs eternos, ni con estructuras enrevesadas, ni con solos imposibles, ni con onanismo instrumental, ni con armonías del demonio, ni con exceso de melodía en las guitarras… no se vuelven loco con nada de esto pero lo tiene todo, sin excepción y con alguna cosa más como ciertas partes orquestales y ambientes lúgubres entre tanta maestría técnica.

Creo que este es un trabajo por y para las guitarras y aún más para los oyentes guitarristas. El bajo es bueno, pero no soberbio y a veces apetece escucharlo con algo más de detalle individual. La batería es buena, pero no impresionante y la voz es lo más flojo de un trabajo en el cual un poco más de variedad en ella le haría ganar esos pocos enteros que le faltan, más que nada porque ese tono blackie a veces acaba cansando. Quizás esta sea la influencia Black que ellos llevan por bandera y que a mí me cuesta ver quizás porque me cansa escuchar esa voz todo el rato.

De entre el grandísimo nivel de ediciones de las que estamos teniendo este año es posible que esta no sobresalga entre los más top, y es una verdadera lástima para ellos, porque el trabajo es alucinante, pero aun es más alucinante el año 2018 que llevamos, así que… Que siga la fiesta!!

Nota - 9

9

Nota

De entre el grandísimo nivel de ediciones de las que estamos teniendo este año es posible que esta no sobresalga entre los más top, y es una verdadera lástima para ellos, porque el trabajo es alucinante, pero aun es más alucinante el año 2018 que llevamos, así que… Que siga la fiesta!!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar