Novedades

UNHOLY BAPTISM (USA) “On the precipice of the ancient abyss” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jesús Muñoz Caballero

Procedentes de Estados Unidos nos llega un nuevo combo de Black Metal llamado UNHOLY BAPTISM. Comenzaron su carrera en 2008. Dos años más tarde editaron su primera muestra de poderío en forma de E.P homónimo. Finalmente, el 10 de marzo de 2017 el underground extremo acogió con los brazos abiertos a su  L.P debut  “…On the Precipice of the Ancient Abyss”. Este larga Duración es el motivo de que exista esta crítica.

El line up es el siguiente: Moloch (guitarra y programación de baterías), Mantus (voz, bajo, guitarra y programación de batería).

En este asalto encontramos un trabajo carente de frescura, pero rebosante de la maldad más profunda y pura que jamás ha conocido ningún hombre. Transmitiendo esto ya os podréis imaginar que estamos delante de un muy buen disco, que de seguro hará disfrutar sobremanera a los seguidores más “trues” de este género.
A pesar de que el inicio es totalmente desesperanzador con un primer track plano y aburrido, el plástico remonta espectacularmente de la segunda tonada en adelante. A partir de ahí nos deleitamos con una estructuración global altamente extrema en sus formas, conteniendo cambios rasantes de camino. Por supuesto esta cualidad es muy de agradecer, salvándose holgadamente de la hoguera.
La producción contiene el punto exacto de suciedad. Gracias a Odín no estamos delante de una maraña sonora inentendible. Por otro lado, adjuntan un artwork atrayente e insidioso.

Los riffs son tan gélidos como grandilocuentes y violentos. Los hallamos disonantes, a doble armonía, pesados, fluidos y a una cuerda.

Los registros vocales se basan como no podía ser de otra forma en desgarradores shrieks sin que introduzcan clean vocals en ningún momento.

La batería está absolutamente equilibrada. La velocidad y la potencia se dan de la mano, andando al unisono por  este infierno sónico.

Personalmente destacaría “Bitter Winds (So Cold)”, “Four Lords” y “Shadow of Death” por las siguientes razones:

Será la primera vez que recalco un tema por algo negativo, pero no lo he podido evitar. “Bitter Winds (So Cold)” abre este redondo, y como decía un poco más arriba es tedioso hasta decir basta. Os preguntaréis entonces ¿por qué nombrarla?, pues porque engrandece la sensación de calidad respecto al resto de los temas.

Con “Four Lords” y “Shadow of Death” y sus adictivas seis cuerdas haréis headbanging hasta llegar a la lesión. La primera nos regala uno de los momentos más perturbadores de todo el álbum, mientras que la segunda revienta cráneos con unas “hachas” que se tornan veloces y entrecortadas cuando la ocasión lo requiere. Vaya tela hermanos.

Compañeros este asalto vaticina un buen futuro para este grupo. Esperemos que sigan en esta senda.

Este artículo ha sido leído: 240 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *