
Los Black Death metaleros UNHOLY DESECRATION lanzaron el 6 de febrero de 2020 su primer L.P «Unholy Horde» gracias a Sound of White Noise Records.
La alineación del combo es: Jaime (voz), Josh Villa (bajo), Arnold Blast (batería), Rob (guitarra), Leo Vela (guitarra).
Amigos, la crítica de hoy no va a ser del todo favorable. A pesar de que el disco no es ni mucho menos mediocre, he tenido la sensación de que en líneas generales las tonadas han sido alargadas en exceso. Con esta característica, y con el transcurrir de las susodichas canciones, no he podido evitar ir perdiendo el interés paulatinamente. Asimismo, el hecho de que todo suela ir a medio gas tampoco ha ayudado. No obstante, los momentos de calidad, repartidos a lo largo y ancho del Elepé consiguen que los saque de la quema sin problemas.
La producción es impoluta y poderosa, mientras que el amenazador artwork es impresionante.
Rotundidad, fluidez y ferocidad. Esos son los atributos de las seis cuerdas. El tremolo picking no es un recurso del cual se abuse, mas está presente, al igual que las dobles armonías. La lead guitar, sin entrar en escena en la totalidad de los temas cuando lo hace cumple con creces. Predomina un tipo de growl profundo y francamente adictivo, que junto con anecdóticos registros de guturales agudos rasgados conseguirán que vuestra alma tiemble del más profundo terror.
Ya os lo he comentado con anterioridad, el acelerador no tiende a estar pisado a fondo. Si queréis blast beats, echadle un oído a «Born of Evil» y «Seeds of Rebellion». Por cierto, dicho sea de paso, son los dos empujes sónicos que destaco sin dudar de todo el plástico.
Algo me dice que, aunque me hayan dejado más bien frío, en próximos lanzamientos los americanos nos van a sorprender gratamente. Yo de vosotros, cataría su debut al igual que no les perdería la pista.
Puntuación
Nota - 6
6
Nota
Algo me dice que, aunque me hayan dejado más bien frío, en próximos lanzamientos los americanos nos van a sorprender gratamente. Yo de vosotros, cataría su debut al igual que no les perdería la pista.