Novedades

UNIVERSE FALL (ESP) “Burn || reshape” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

La banda zaragozana UNIVERSE FALL lanza al mercado su trabajo debut, titulado “Burn // Reshape” y que editan de manera propia en forma de EP.

Formados a finales de 2016 en Zaragoza, el grupo está compuesto por Alex Gacías en la voz, Dani Orad y Isaac Jardiel a las guitarras, Angel Urgel al bajo y Marc Romanos en la batería.

“Gravity” es el primer tema que escuchamos del trabajo, donde nos introducen con unos pequeños sonidos, que poco a poco se van animando para al momento romper con unas guitarras muy agresivas, acompañadas de una voz gutural llena de fuerza y con un rango vocal bastante variable. Poco después introducen unos pequeños ritmos más lentos, que derivan en un breakdown donde todos los componentes generan un ritmo bastante potente y agresivo, con bastante pegada, donde la batería quizás se queda algo floja de fuerza, pero nada preocupante, ya que compensan con una línea de bajo bastante fuerte.

En tercer lugar en el trabajo tenemos “Skies Above” que comienza con unos ritmos electrónicos bastante agudos para luego generar una mole de fuerza, mezclando batería frenética con ritmos súper agresivos de guitarras. Mezclan con ciertas partes algo más melódicas, consiguiendo una buena mezcla y haciendo que al volver a las partes agresivas estas destaquen mucho, deleitándonos con unos ritmos durísimos y potentes.

“The Unforgiveness” se encarga de cerrar el trabajo, y lo hace mediante unos ritmos potentísimos que nos dan desde el principio, complementando con una voz gutural muy agresiva que casa la perfección con los ritmos crudos que brindan. Mantienen una velocidad de vértigo, que unida al buen quehacer en las composiciones potentes hace que escuchemos unos riffs muy buenos, con una excelente ejecución y capaces de transmitir una fuerza inmensa.

En este primer trabajo, UNIVERSE FALL puede alardear de mantener una fuerza y una velocidad increíbles, conjuntando a la perfección ritmos muy agresivos con composiciones frenéticas con riffs muy contundentes y agresivos, poniendo la guinda con una voz gutural profunda que corona los temas de manera excepcional. Aunque mantienen un sonido bastante potente, a veces se echa en falta algo más de potencia y fuerza, sobre todo en bajos y batería, pero que para nada ensucian la fuerza que tienen. Un buen primer trabajo con un metalcore bastante agresivo y bien ejecutado.

Nota - 7

7

Nota

En este primer trabajo, UNIVERSE FALL puede alardear de mantener una fuerza y una velocidad increíbles, conjuntando a la perfección ritmos muy agresivos con composiciones frenéticas con riffs muy contundentes y agresivos, poniendo la guinda con una voz gutural profunda que corona los temas de manera excepcional.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar