Entrevistas

UNIVERSE FALL (ESP) – Entrevista

Los zaragozanos UNIVERSE FALL lanzan al mercado su EP debut “Burn//Reshape”. Les hacemos unas preguntas sobre este proyecto y el grupo en general para saber un poco más sobre ellos..
Por Jorge De La Cruz

En primer lugar, quisiera daros las gracias por atendernos y contestar las preguntas,  ¿Cómo surgió la idea de montar la banda? ¿Quiénes formáis UNIVERSE FALL?
No hay de que, es un placer responder a vuestras preguntas.  La idea de montar ésta banda surgió a finales de 2016,  mientras estábamos Ángel (Bajo), Dani (Guitarra) y Alex (Cantante), tocando en un proyecto anterior. Decidimos crear algo más enérgico, pues teníamos ganas de renovar nuestra música, dándole un toque más moderno y refinado. Poco después se incorporó Marc (Batería) e Isaac (Guitarra) para completar la formación.

¿Que representa el nombre del banda?
El nombre va relacionado con la obra del señor H.P. Lovecraft y su “terror galáctico”, contamos con algunos seguidores del escritor en la banda, propusimos varios nombres tirando un poco de ese rollo y nos quedamos con UNIVERSE FALL.

¿Quién se ha encargado de realizar el artwork y que representa toda la parte visual del trabajo? ¿De dónde viene el nombre “Burn//Reshape”?
Todo el curro de diseño, tanto de nuestro logo como de la portada y maquetación del EP, ha sido realizado por nuestra colega Ali Lopez “Punchita”, estamos súper contentos con su trabajo, la verdad. Nosotros le transmitimos la idea que queríamos en el logo y en la portada del CD y todo fue sobre ruedas, es una gran profesional.
Para el título del CD elegimos uno de nuestros temas principales y nos gustó la idea de jugar con el significado y la imagen del mismo.

En vuestras composiciones, se nota que contáis con una buena variedad de influencias. ¿Cuáles cogéis cada uno de los anteriores grupos a los que habéis pertenecido?
Todos hemos pasado fundamentalmente por bandas de metal, en varios estilos. Es difícil decir que cogeríamos de cada una de las bandas donde hemos estado, al final como músico cada uno es un cúmulo de experiencias y aprendizajes. Alex, nuestro cantante ha participado en bandas como Antemeridian (DeathMetal), Detheon (Black metal) o Sonosfear (MelodicDeathMetal), incluso en algunos proyectos en metal progresivo tanto a la voz como a la guitarra. Dani y Ángel también tocaron en Sonosfear junto a Alex, pero han pasado por bandas de otro corte muy diferente, Dani en Segunda Piel (Hard Rock) y Ángel en Alabarda (PowerMetal-Heavy metal). Isaac estuvo en Evernight (Power Metal) y Marc en Nightflame (Epic Metal). Somos unos locos de la música y escuchamos mogollón de estilos diferentes de Metal, como mostramos en nuestros temas, no tenemos ningún miedo a experimentar de lo cercano a lo progresivo y añadir pequeños fragmentos de electrónica.

¿Dónde se ha grabado, mezclado y masterizado el trabajo? ¿Quién se ha encargado de ello?
La grabación la hemos hecho con nuestros medios, en nuestro local de ensayo. El trabajo de mezcla y masterización ha corrido a cargo de nuestro cantante, Alejandro Gacías.

Una vez acabados y escuchados los seis temas, ¿cambiaríais algo? ¿Cuál es vuestro tema favorito?
La verdad es que hemos quedado muy contentos todos con el acabado final de los temas, tanto a nivel composición como en sonido. Hemos estado horas y horas puliendo cada uno de los temas publicados, no queríamos que se nos escapase ningún detalle. En lo del tema favorito… difícil pregunta (jajaja), está la cosa entre The Unforgiveness y Burn//Reshape.

¿Cómo está siendo la acogida entre el público de vuestro primer trabajo?
La verdad que bien, por lo que nos llega a nuestros oídos gusta. Estamos comenzando andadura como aquel que dice y pretendemos llegar a cuanta más gente mejor con nuestra música.

¿Tenéis pensado alguna pieza audiovisual en breve?
Sí, estamos pensando hacer un videoclip de mayor nivel que lo tenemos en nuestro canal de YouTube, la idea está aún en proceso creativo pero tenemos claro que queremos un video profesional para ofrecer al público.

Ya ha habéis podido presentar los temas en directo ¿Qué tal está siendo la acogida de este EP? ¿Nos adelantáis algunas fechas que tengáis?
En las primeras fechas que hemos tenido ha tenido buena acogida, en estos momentos estamos currando en confirmar fechas para seguir dándole bola, de momento en agosto tenemos uno en Alcañiz (Teruel) el día 2, y el festival San José Metal el 31. Para finales de octubre-noviembre marcharemos para Cataluña, pero aún están por confirmar las fechas exactas.

¿Cómo veis el panorama del metal a nivel nacional?
Muy variado y con muy buena salud, a pesar de las trabas para poder tocar, sobre todo por parte de las administraciones. Cada vez surgen más bandas interesantes.

¿Podéis recomendarnos alguna banda nacional que os haya influido? ¿Y alguna internacional?
Nos han influido sobretodo bandas internacionales como por ejemplo ARCHITECTS, VEIL OF MAYA, JINJER, AFTER THE BURIAL…eso no quiere decir que no estemos al loro de lo que van haciendo RISE TO FALL, BOLU2DEATH, TEKSUO… lo dicho, el panorama del metal nacional está con muy buen nivel y debemos estar a tope con todos ellos.

Por último, quisiera volver a daros las gracias por vuestro tiempo, las últimas palabras os las dejo a vosotros para que contéis a los lectores de Necromance Digital Magazine lo que os apetezca.
Gracias a vosotros, y un saludo para los lectores de Necromance Digital Magazine, nos vemos en los bares!!!
STAY METAL!!!

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close