Novedades
Puntuación alta - recomendado

UNPROCESSED (DEU) “Covenant” CD 2018 (Long Branch records)

Por Juan Angel Martos

A través de Long Branch Records nos llega el tercer trabajo de la banda alemana UNPROCESSED, bajo el nombre de “Covenant”. Formados en 2014 por el guitarrista Manuel y Jam, su batería, nos dejan un sonido progresivo muy moderno y de una técnica superior, en línea con grupos como ANIMAL AS LEADERS, HAKEN, JARDIN DE LA CROIX, LEPROUS…, entremezclando estilos que van desde el djent, el progresivo y el metal con elementos industriales y atmósferas muy abiertas.

El tema homónimo al álbum “Covenant” inicia el álbum, donde apreciamos los elementos modernos y los toques progresivos que infringen a su música; una música de alta calidad compositiviva a la que unen la voz de su guitarra Manuel Gardner Fernandes, variando en registros y enriqueciendo cada una de las canciones. Pero en la guitarra no está solo, pues le acompañan Christoph Schultz y Christopher Talosi, creando un tándem fantasioso y muy técnico, como certifica “Haven”, su primer single, donde también apreciamos con creces el trabajo de David Levy en el bajo, teniendo sus momentos en casi todas las canciones, además de estar muy presente en cada una de ellas y la percusión de Leon Pfeifer, un placer para los oídos…, y este un temazo. “Ghilan”, cuenta con una atmosfera más densa y oscura y unos rasgeos de locura, mientras que un estribillo con voz limpia aporta luminosidad a un corte con predominio de rasgados y un aire cósmico, aire que continua con “Malleable” y sus teclados oníricos, con unas progresiones y efectos añadidos en la parte central que se abren como si de una aurora boreal se tratase.

Nuestro viaje inmersivo continua con “Millenium” y su introducción electrónica hasta que explota en uno de los cortes más melódicos del trabajo con un bajo omnipresente y ua percusión aplastante en sus momentos álgidos, pues juegan con los ritmos y con unas estrofas limpias y pausadas, pero con una parte central bestial, un temazo en toda regla y diferente dentro del álbum, dándonos un respiro ante tantos ritmos enrevesados. “The Division”, es el tema más contundente y aplastante del álbum, con un inicio salvaje que se desarrolla hacia un djent/industrial de mucha calidad y llevarnos hacia un tema emocional y pausado “The Mirror”, inundado por melodías de piano y con la voz como protagonista; la “balada del álbum”.

Ya en la parte final, nos dejan otra pequeña joya progresiva “Meridian”, una delicia para escuchar una y otra vez, y que te recordara a TESSERACT y sus composiciones cósmicas. Pero antes del outro instrumental y electrónico “Exeunt”, nos obsequian con “Exhale”, una bomba sónica en toda regla y con los registros vocales más agresivos de todo el LP, guturales a piñón sobre una estructura compleja e incisiva, con detalles diferentes a todo lo visto anteriormente, donde  una ambientación oscura se superpone a unos rasgueos cíclicos y a un trabajo de percusión bestial, sin duda uno de mis temas preferidos de todo el trabajo y una apisonadora.

UNPROCESSED, nos deja un trabajo de alto standing, donde técnica y agresividad se dan la mano en un conglomerado de temas brutales, de los cuales no sabrás con cual quedarte.

Este artículo ha sido leído: 65 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

UNPROCESSED, nos deja un trabajo de alto standing, donde técnica y agresividad se dan la mano en un conglomerado de temas brutales, de los cuales no sabrás con cual quedarte.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close