Novedades

UNRAVEL (AUS) “Eras Of Forfeit” CD 2018 (Testimony records)

Por Luis Martínez

El sello alemán Testimony Records que ya nos ofreció excelentes ediciones como los álbumes de SENTIENT HORROR, EXCARNIUM,… nos ofrece ahora el debut del cuarteto australiano UNRAVEL, banda que desde su formación en 2015 han estado bastante activos en lo relativo a ediciones, pero hasta ahora no habían editado un larga duración. Desde un primer momento, y con solo echarle una visual a la magnífica portada obra del maestro Dan Seagrave (ENTOMBED, DISMEMBER, MORBID ANGEL, MONSTROSITY, DECREPIT BIRTH, SUFFOCATION…) ya nos hacemos una idea de que las cosas van bien encaminadas, pero vamos poner el CD en el reproductor y veamos qué nos ofrecen estos músicos.

Once son las canciones que se han grabado para este “Eras of Forfeit”, con un sonido muy potente, no es del todo nítido, así que tampoco esperemos una producción cristalina y demasiado moderna, aquí hay un tanto de suciedad y mucha potencia controlada, que no desentonan con el estilo que UNRAVEL nos ofrecen. Como otras tantas bandas salidas de su país, hay que tener claro que la banda no se anda con contemplaciones, esto es una perfecta mezcla de Death Metal, con un regusto al “Old School”, Grindcore y HC que los diferencia de otras bandas actuales.  La primera gran diferencia con otras bandas es sobre todo el registro vocal de Shaun Griffiths, el cual tiene un regusto a cantantes de Crust o HC bastante notable, a esto lo acompaña con dobles voces agudas en muchos momentos. En la música, lo que se nota es que tanto las escuelas nórdicas, sobre todo en el sonido de guitarra y el uso del redoble en cuerda, como la escuela americana, están muy presentes, la contundencia, la violencia (recordando a bandas de Grind o Powerviolence por momentos) y la intensidad de las composiciones hacen el álbum realmente opresivo en su escucha. A esto hay que añadir que el tema más largo, “Vermankind”, apenas dura 3:42, siendo la mayoría de temas de duración muy corta entre uno y dos minutos, esto hace que “Eras of Forfeit” se escuche en muy poco tiempo y al darse cuenta ya haya acabado y tengamos que ponerlo de nuevo. Destaco este último tema, al ser un poco más “musical” que el resto, aunque también es una explosión de velocidad e intensidad y donde esa voz potentísima y profunda nos lleva de riff a riff. El inicial “Arbitrator”, por esa sección de Breakdowns central del tema que tumban a un muro de hormigón con su potencia. El grinder “No Validation for Violation” o “Carcinogenesis” son pura violencia hecha música e ideal para el directo. “Reign of Wasps” el cual tiene un interesante ambiente Old School y riffs pegadizos.

Buen álbum debut de estos australianos, con un álbum directo e intenso como pocos se editan en la actualidad, la banda no se ha complicado con temas superelaborados, aquí se va directo al cráneo y doy fe que su música destroza al cráneo más duro.

Este artículo ha sido leído: 40 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buen álbum debut de estos australianos, con un álbum directo e intenso como pocos se editan en la actualidad, la banda no se ha complicado con temas superelaborados, aquí se va directo al cráneo y doy fe que su música destroza al cráneo más duro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close