Novedades

UNREAL OVERFLOWS (ESP) “Latent” CD 2018 (Great Dane Records)

Por Santi Gzlez

Esta es, sin duda, una de las bandas nacionales que más se ha hecho de rogar a la hora de editar un nuevo trabajo.  Tercero completo en su historia. Y es que después de su periplo por Xtreem Music y de las joyas que nos dejaron en 2006 y 2012, y viendo que los trabajos los editan de 6 años en 6 años, pues ya tocaba. Las expectativas estaban muy altas, sobre todo teniendo en cuenta los grandísimos músicos que están y han estado en la banda, y también sabiendo de lo que son capaces de hacer en las diferentes bandas en las que trabajan, léase THE ANTHAGONIST.

Los adelantos que íbamos descubriendo ya nos ponían la piel de gallina y nos dejaban con mucha sed de novedades, desde la portada, muy del estilo que practican, hasta el saber que Zoilo y sus Unreal Studios serian, lógicamente, los encargados del sonido. Y que sonido señores!!! Limpio, nítido y aunque no muy grueso, es perfecto para el estilo que practica, sin más, perfecto, porque no deja nada en el aire, nada al libre albedrio y nada que deje lugar a dudas sobre su maestría con los instrumentos.

Los que ya conocéis a los gallegos, los que habéis disfrutado de sus anteriores trabajos podéis estar seguros de que no han bajado un ápice su capacidad compositiva. Yo más bien diría que estos UNREAL, los del 2018, son aún más UNREAL que los anteriores. Y me explico. Siguen su estilo, su propio estilo y, desde el primer tema que escuchas te das cuenta de que suenan a ellos, pero… aquí es un poco mas ellos. Es decir, las partes técnicas son aún más técnicas, las partes progresivas son aún más progresivas y las partes melódicas son aún más melódicas. Y con ello consiguen un trabajo perfectamente equilibrado. Parece que esta mezcla de estilos puede dar lugar a un batiburrillo sin control, pero lo que ellos proponen es música perfectamente estructurada, de principio a fin, y con una gestión de los temas soberbio. No sobra ninguna de las tres formas de metal, ni falta ninguna otra añadida. No son onanistas de la técnica, ni gafapastas de lo prog, ni mojabragas de la melodía. Son UNREAL y como tal tienen la barita mágica que les permite sacarse nueve temas de la manga que, sin excepción, te cautivan y te van llevando, viajando a través de más de media hora de placer auditivo. Placer que se ve aumentado si además de melómano te crees músico, puesto que si intentas estudiarlos, no das abasto.

Una lujosa delicatesen gallega a la que solo le puedo poner una pega. No creo que pueda aguantar otros 6 años hasta una nueva edición.

Este artículo ha sido leído: 198 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

las partes técnicas son aún más técnicas, las partes progresivas son aún más progresivas y las partes melódicas son aún más melódicas. Y con ello consiguen un trabajo perfectamente equilibrado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close