Novedades

UNREQVITED (CAN) “Disquiet” CD 2017 (Ordo MCM)

Fecha de salida: 06.11.2017

Por Nuel González

Aunque pueda parecer mentira el sucesor del decadente depressive black metal es el post-black metal, ya que ambos están vinculados a la representación emocional y melancólica del ser humano y su voluntad apoteósica se remarca con la atmósfera taciturna. Diversos grupos de DSBM han introducido con el paso de los años elementos post-rockeros y algunos lograron verdaderas obras de arte intimistas y personales creando un teselado de ambos géneros. COLDWORLD, GHOST BATH, BE PERSECUTED, etc., y en esta ocasión la banda encargada de ejemplificar otra increíble muestra de esta mixtura es UNREQVITED.

“Disquiet” alberga tanta soledad y tanta evocación a la tristeza intrínseca de un corazón dañado que termina por representarnos a todos. Es tan humana su presentación musical que cuesta creer de que se fuese posible crear tal sinergia entre los elementos compositivos, y es aquí cuando uno se entera que, tras toda esta maquinaría emotiva, se encuentra una única mente pensante, una persona que ha sabido comprimir con solvencia sus heridas emocionales y el desasosiego profundo que nos asola en algunas etapas de la vida.

Modelando todo el espectro anímico del oscuro desconsuelo, las agridulces melodías del álbum jamás llegan a ser amargas en su totalidad, permitiendo desfogarse como individuo pese al caos emocional que se despliega en las 7 piezas. El tenebrismo de la atmósfera, enormemente potenciado por los trémolos distorsionados y la apagada pero desgarrada voz de 鬼, son los precursores de nuestro descenso al llanto interno.

El dulce gozo de las sinfonías recreando la belleza de un pasaje lastimero pero vital, el placer de padecer tras haber disfrutar de la buenaventura, la contundencia estática de unos elementos siempre presentes, la barbarie sentimental es modélica e identificativa, pocas veces se ha mostrado en el panorama metalero tal exactitud de lo que se siente en nuestra perspectiva interna.

Las ocurrencias tradicionales del DSBM siempre se han materializado con el ambiente homogéneo de la lluvia, y ese fundamento básico se mantiene en este trabajo pero la ambientación es más potente, ha adquirido una relevancia y una resonancia más matizada e irrepetible, evitando el uso común del sampleado lluvioso.

Pese a centrarse en una identidad pasional en concreto lo cierto es que es el envolvente estado del sonido es evolutivo, la música se martiriza así misma con distintas intensidades y a veces se presenta con rabia, con demencia, y en otras se transmuta en la paz que reina tras asimilar las penas e inconveniencias del día a día.

“Disquiet” es una ingeniosa y audaz manera de reconstruir nuestros temores anímicos, una sorprendente manifestación del poderío humano capaz de representar aquello intangible pero que nos aferra en un estado tenebroso y solitario. Para los amantes de la añoranza dolorosa, de los pájaros piando en la sosegada naturaleza inmutable, del eco tierno de las notas, etc., este álbum se convertirá en una obra magna difícil de superar y, mucho más, de olvidar.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 9.5

9.5

Nota

“Disquiet” es una ingeniosa y audaz manera de reconstruir nuestros temores anímicos, una sorprendente manifestación del poderío humano capaz de representar aquello intangible pero que nos aferra en un estado tenebroso y solitario.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *