Novedades
Puntuación alta - recomendado

UNREQVITED (CAN) «Mosaic I: l’amour et l’ardeur» CD 2018 (Northern Silence)

Por Juan Angel Martos

Desde Canadá, nos llega el nuevo trabajo de una banda para mi desconocida, pero que a partir de ahora tendrá un lugar en mi colección, os hablo hoy de UNREQVITED y su nuevo trabajo “Mosaic I: L’amour et Lárdeur”, editado por Northern Silence Prouctions. Dentro de la nueva hornada de grupos que reflejan y funden el post rock, el shoegaze y el post black, recrean una perfecta banda sonora para perderte en infinitos atardeceres y disfrutar de la música y sensaciones que recorren tu cuerpo, con toques a grupos de la tallas de ALCEST, DEAFHEAVEN, LANTLOS o VIOLENT COLD.

Cada canción, cada momento esta repletos de una riquísima atmósferas recreadas con orquestaciones, piano, sintetizadores y una presencia perfecta de guitarras, percusión y bajo, transformando cada corte en una experiencia única, como ocurre con el despertar de “Sunset”, repleto de luzy esperanza con un crescendo continuo que explota al final, para devolvernos a una calma donde los sonidos de la naturaleza ponen su guinda.

Como bien lo define su titulo, es un mosaico de pasajes, de escenas, un museo donde adentrarte en cada uno de sus cuadros y “Dreamscape”, es uno de mis favoritos, donde aparece la voz por primera vez, pero como una herramienta más para darle ese toque black y oscuro que envilece y embellece cada rincón de su estructura musical; una delicia de canción, que se une mediante una melodía de piano a “Radiant”, en un circulo continuo y progresivo, que irradia una luz lunar y ensoñadora con sus preciosistas orquestaciones y proceso creativo. Tras este álgido pasaje, la calma y la naturaleza penetra en nosotros, con aire de lavanda, jara y las primeras gotas del rocío, una cálida bienvenida nos recorre la piel con los primeros rayos de sol; hablamos de “Balance”, un corte que explota ese lado post rock y shoegaze hasta la saciedad, transformándose en otro de los cortes del álbum, como si de un todo se tratase, con una percusión muy técnica y delicada, que encaja a la perfección con cada cambio estructural y orquestal.

El cierre del álbum lo pone “Permanence”, un viaje de trece minutos hacia lo que simboliza UNREQVITED, quizás en el corte más progresivo del trabajo y por el cual discurrimos por cada una de las sensaciones que pretenden transmitirnos, empleando cada instrumento, cada elemento sensorial en su justa medida y por el que podemos viajar a través de los diversos pasajes musicales que ellos representan, con un final apoteósico, siendo el más agresivo del trabajo.

El despliegue de ingenio y elegancia de UNREQVITED, me ha pillado por sorpresa con este último trabajo, con el cual puedes divagar en tus pensamientos durante 40 minutos, sin darte cuenta. Un trabajo perfecto, para escuchar y escuchar.

Nota - 9

9

Nota

El despliegue de ingenio y elegancia de UNREQVITED, me ha pillado por sorpresa con este último trabajo, con el cual puedes divagar en tus pensamientos durante 40 minutos, sin darte cuenta. Un trabajo perfecto, para escuchar y escuchar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar