Novedades

UNSHINE (FIN) “Astrala” CD 2018 (Rockshots Records)

Por Juan Angel Martos

En Finlandia es sabido que la naturaleza salvaje es uno de sus puntos fuertes, al igual que el metal, y UNSHINE une los dos elementos en su particular música que ellos mismos definen como druid metal, pues intentan unir la naturaleza y el espíritu del bosque con un medio de transmisión musical tomando elementos folk y letras basadas en el ecosistema y sus seres mitológicos y mágicos. “Astrala es su 5º trabajo, editado a través de Rockshots Records, y ese toque casi místico se deja sentir a lo largo del mismo.

Tras la introducción orquestal “Birch Of Fornjot”, nos llega “Kainuun Kuningas”, donde desarrollan esta idea de la que hemos hablado, un folk metal, donde Susanna Vesilahti, pone su voz, que entremezcla melodía y un toque mágico casi druídico entremezclándose a la perfección con la ambientación creada por las guitarras y teclados de Harri Hautala y Jari Hautala, en un comienzo muy épico que continua con “Jack’s Feast”, donde Teemu Vähäkangas al bajo y Jukka Hantula en la percusión caminan con pies firmes en un corte más oscuro pero muy onírico en sus melodías embriagadoras. Un toque que aporta Susanna a cada uno de los cortes y eligiendo los momentos perfectos para la introducción de esos samples orquestales que encajan a las mil maravillas en su estilo, claro ejemplo de esto lo encontramos en “The Masks Of Enchantment”, con un toque central precioso, o en “Slow Moving Creatures”, elevando la corporeidad del corte, donde los riffs se vuelven más agresivos y eléctricos.

Pero también subyace en ellos un toque gótico, como en “Pan The One”, donde juegan con los silencios en las estrofas, muy bien guiadas por la voz, que sin ser un gran portento vocal por su tonalidad más pausada y suave, encaja muy bien en la filosofía del grupo, que también guarda cortes más agresivos como el cabalgante “Druids Are A Coming” o la operística “Visionary’ Last Breath” que se inicia con unos riffs muy graves, pero luego varia en estrofas forestales con toques de flautas.  “Suo (Kantaa Ruumiit)”, es una oda a la magia druídica, con un gran halo lunar y muy mágica con toques guturales en los estribillos que le dan otro toque distinto El cierre del trabajo es una oda al bosque, bajo el nombre de “The Forest”.

UNSHINE, es una experiencia muy relajante, que encaja con la filosofía del grupo, donde la naturaleza es parte del hombre, no su enemigo. Y lo hacen con estilo y un folk metal de gran calidad.

Nota - 7.5

7.5

Nota

UNSHINE, es una experiencia muy relajante, que encaja con la filosofía del grupo, donde la naturaleza es parte del hombre, no su enemigo. Y lo hacen con estilo y un folk metal de gran calidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar