Criticas - novedades

UNTERVOID (POL) «Untervoid» MCD 2018 (Osmose Productions)

Por Vicente Sánchez

Impresionante el debut de los polacos UNTERVOID, banda formada en 2015 por Destroyer cuerdas, voces y programación (Kriegsmaschine, ex-Hate) y A. baterías (Armageddon, ex-Lost Soul, Azarath-sesión directo), así que con ese currículum no podía salir nada malo, y de hecho es un mcd que se adapta a los nuevos tiempos, el primer tema “Messer” me recuerda a veces a los KEEP OF KALESSIN de “Reclaim”, incluso las voces que en esa etapa era la de MAYHEM, y aquí le da un aire a ese estilo de cantar, aunque también le veo similitudes con unos BEHEMOTH, incluso cierta experimentación. En “Twilight” siguen con la misma línea aunque más experimentales y oscuros, y no tan rápidos incluso con eso que llamamos post black, con diversos registros vocales, desde limpias a desquiciantes. “Radiant divinity”, un aire a ZYKLON, un tema más asequible en partes sin dejar de ser cañero y oscuro, sobre todo al final. “Inner shrine” es un tema a parte de estos tres anteriores en cuanto a estilo, comienzo relajado, voces limpias pero como proclamando algo, se alternan con la voz potente principal, acordes largos y oscuros, un aire black en todo sin llegar a poder definirse puramente black, será por eso que lo llaman post black, la parte arpegiada muy buena con un solo tranquilo, y volvemos a la caña y más tarde la parte de voces limpias, un tema muy experimental y que os va a gustar.

No sabría a qué se parecen UNTERVOID, los grupos que he puesto son sólo aproximaciones, merecen mucho la pena echarles una escucha. No sé si se quedará en proyecto paralelo o lo ampliarán a banda, pero espero que sigan haciendo buenos trabajos como este. La producción muy buena, se adapta al estilo, portada que tiene su toque oscuro como al banda. Y todo gracias a Osmose Productions, o sea que estamos hablando de palabras mayores dentro de la escena.

Nota - 8

8

Nota

No sabría a qué se parecen UNTERVOID, los grupos que he puesto son sólo aproximaciones, merecen mucho la pena echarles una escucha. No sé si se quedará en proyecto paralelo o lo ampliarán a banda, pero espero que sigan haciendo buenos trabajos como este.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba