Inicio Entrevistas UPCOMING OF DEVASTATION (ESP) – Entrevista

UPCOMING OF DEVASTATION (ESP) – Entrevista

 

430204_617408884955355_1427024442_n

Damos paso a la brutalidad extrema de la mano de los gallegos UPCOMING OF DAVASTATION, que llegan con “Visceral hate” bajo el brazo y dispuestos a no dejar nada en pie con su propuesta musical basada en temas brutales, retorcidos y despiadados en la línea de DYING FETUS, DEVOURMENT, ABOMINABLE PUTRIDITY.. no quisimos quedarnos sin saber más cosas sobre esta gran banda y les hicimos llegar esta entrevista …

Bienvenidos a las páginas de Necromance… Empecemos con un breve repaso a la biografía de UPCOMING OF DEVASTATION, ¿Quienes forman la banda actualmente?
Muy buenas ! actualmente entre nuestras filas estamos Ramón Blanco a las voces, David Carballeda a las baterias, Aarón Vila a las guitarras y Gonzalo Rodriguez al bajo.

Empezasteis siendo una banda de thrash / Speed y ahora os movéis por los terrenos más brutales del death metal ¿Qué fue lo que os llevo a este giro musical tan marcado?
Mas bien empezamos haciendo una mezcolanza de géneros por que aun no sabíamos exactamente en que terreno meternos ni sabíamos como hacerlo poco a poco la cosa fue mejorando y fuimos concretando nuestro genero, y hasta el día de hoy que aun seguimos puliendo los temas para que cada vez sean mas brutal death con ápices de grindcore.

Vuestro primer CD oficial es “Visceral hate” pero, ¿habéis editado algo anteriormente?
Si, antes de nuestro disco, publicamos una demo de 3 temas en 2010 cuando llevábamos unos meses como banda llamada Dying Ecstasy y un Single a modo de adelanto del disco llamado  “Succulent Visions of Psychophatic Humanicide”

¿Los temas de “Visceral hate” son todos nuevos o algunos pertenecen a grabaciones anteriores?
Menos “Agony Injected Trought Frustration” y “Succulent Visions of Psychophatic Humanicide” son todo temas nuevos, bueno lo eran hace dos años cuando terminamos de grabar jeje.

¿Donde se grabó este trabajo y quién fue el productor del mismo?
El disco lo grabamos con Jose rubio, uno de los mejores guitarristas que tenemos por la zona y como productores estábamos los propios upcoming of devastation.

¿Cuanto tiempo os llevó preparar este trabajo y su posterior grabación en el estudio?
prepararlo mas o menos un año, año y algo grabarlo nos llevo unos meses por incompatibilidad de horarios pero en días serian unos 4 o 5 días.

El trabajo de composición de la banda,. ¿es tarea de un solo miembro o un trabajo de grupo en general?
El tema de la composición es una tarea de todos, cada uno aporta su grano de arena en la medida de lo posible, lo que solemos hacer es que Aarón componga un riff y a modo de jam sesion vamos metiendo baterías, bajos y después las voces.

Vuestros temas presentan influencias de bandas como DYING FETUS, DEVOURMENT, ORIGIN… ¿alguna bandas más que añadir? ¿qué os atrae tocar más como grupo, temas rápidos y con muchos cambios de ritmo o temas pesados, devastadores y aplastantes?
Nos gusta mucho también una banda Alemana llamada Defeated Sanity y no nos cerramos a nada nos gusta la mezcla entre el contraste de partes pesadas con riffs rápidos

¿Como surgió la oportunidad de fichar por Hecatombe Records? ¿qué tal se está portando el sello con el grupo?
Todo comenzó cuando subimos nuestra demo a Myspace y nuestro buen amigo Carlos Mejias nos sugirió que se la mandásemos a Hecatombe records, se la enviamos y obtuvimos una respuesta positiva por parte del sello Almeriense, nos propuso pagarnos la fabricación del nuevo album que por aquel entonces estábamos componiendo y accedimos a firmar con el sello, fue lo mejor que pudimos hacer y estamos muy contentos con el trato, si no fuese por Hecatombe records nos seria imposible poder sacar el formato físico de nuestro disco y bueno decir que nos ha llevado a tocar al festival de la discográfica y nos han tratado de lujo, así que esperamos continuar con Hecatombe mucho tiempo.

¿Qué tal está funcionando hasta el momento “Visceral hate” tanto a nivel de acogida de prensa  nacional e internacional?
Pues bastante bien la verdad, para ser un grupo underground y de nuestro estilo estamos muy contentos con la reacción de los medios y la gente, ya se sabe lo dificil que se ponen a veces las cosas para las bandas de brutal death en los medios y demás.

¿Habéis quedado satisfechos a nivel personal con este trabajo o pensáis ahora que hay cosas que se podrían haber hecho de alguna otra manera?
Si se podría decir que si lo que grabamos por aquel entonces hace dos años es lo que queríamos transmitir en aquel momento y estamos contentos con ello.

En el tema de los directos, ¿como se está presentando este panorama para la banda?
Bastante bien la verdad, no nos podemos quejar jeje, ahora estamos terminando un tema que nos falta para cerrar nuestro nuevo EP y entre medias hacemos algún concierto esperamos cerrar algunas fechas este verano.

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista, pero os dejo espacio para que añadáis lo que os parezca…
Pues nada, mil gracias a la gente de Necromance por hacer un magazine tan brutal y los lectores que lo haceis posible !

Este artículo ha sido leído: 667 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here