Novedades

URSINNE (INT) “Swim with the leviathan” CD 2017 (Transcending Obscurity records)

Por Santi Gzlez

Primer trabajo de esta banda/dúo de estrellas en la que militp Dave Ingram de BENEDICTION. Una pista más que interesante sobre lo que nos vamos a encontrar en este disco, más aún a nivel vocal, donde el conocimiento y profesionalidad están más que asegurados.
Aún así… Mucho miedo me dan a mi este tipo de trabajos en los que el nombre de los miembros debería avalar.
Aquí lo que tenemos es un trabajo con dos partes claramente diferenciadas, con una clara separación entre lo que son los bonus, que componen 5 temas, y las otras 8 canciones, a las que podríamos referirnos como las principales.
En ambas podemos darnos cuenta de la pasión adoptada hacia el sonido del pedal hiperconocido Boss hm2 del que debe si fama el sonido old swedish death metal.
Pero aún así, mientras que los temas principales captan una amalgama de sonidos death sueco, nórdico, finlandés, muy denso. Mientras que asimilan estructuras no muy aceleradas, con riffs de la vieja escuela por doquier, mientras no paran de mostrarnos elegantes púa contrapua y palm mute a saco. Mientras la pesadez y grosor de sus guitarras nos atrapan sin descanso en ello, sus propios bonus se centran en composiciones muy death and roll, muy añejo y con reminiscencias festivaleras. No en vano estos cinco temas bonus son versiones, lo cual ya nos hace entrever diferentes sonoridades cercanas al original. Vamos, que sin ser algo totalmente diferente si que están totalmente diferenciadas. Incluso el sonido, que en ambos casos es muy orgánico pero con la limpieza de la tecnología del siglo XXI, tiene un carácter mucho más clásico en la segunda parte de este trabajo.
Sin ninguna duda lo mejor de todo el trabajo es la voz de Dave. Gutural, rasgada y con potente grosor, a la vez que definición. Encaja de lujo en las partes más suecas, y da un toque muy diferente en los temas de los bonus, donde además podemos escuchar sus partes más variadas, doblándose y replicando líneas. Incluso atreviéndose con resultones entonados de carácter, como decía, muy rockero, rockero old school, por supuesto.

Este artículo ha sido leído: 295 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *