Novedades

URZE DE LUME (PRT) “As Árvores Estão Secas E Não Têm Folhas” CD 2018 (Equilibrium Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital portuguesa, Lisboa nos llega el tercer trabajo de la banda de dark/folk URZE DE LUME bajo el nombre de “As Árvores Estao Secas e Nao Tem Folhas”, editado por Equilibrium Music. Su música se basa en las tradiciones ibéricas, centrándose en la unión del hombre y la naturaleza, unidos en el camino hacia los orígenes de la vida y lo oculto. Para ello emplea instrumentos del folklore como gaitas, cuernos, percusiones ancestrales e instrumentos de cuerda antiguos, dejándonos un regusto tradicional donde la madre tierra se inmiscuye con samples de sonidos naturales como la lluvia, el viento… de hecho este álbum es el punto y final a una serie lanzada sobre el otoño que continua su Ep “Vozes Na Neblina (2017).

Es un trabajo minimalista, donde el protagonismo lo alcanzan los instrumentos de cuerda como la guitarra que inunda “As Arvores Estao Secas e Nao Tem Folhas” o el violín que aparece en “Prenúncio de Gelo”, otorgándole un toque medieval y una simpleza mística a sus instrumentales, en la que a veces aparece una voz narrada para marcar nuestro camino como en “Solidao” o “Entardece em Mim”. “Da Tua Auséncia”, tiene ese toque mágico de la guitarra limpia, cin distorsión que nos acompaña en un anocheces mientras paseas por la inmensidad del bosque escuchando sus sonidos de vida y pasión, mientras te adentras en “Fantasmas das Horas Mortas” con un aliciente oculto y sobrenatural mientras chasquea las ramas pasto del fuego revitalizante, transmitido con un solitario violín y una sutil flauta que se une al toque místico de este corte.

La poca percusión que escuchamos en el álbum se recoge en “Encruzilhadas”, como tambores de guerra resuenan en la inmensidad del paisaje, donde claves golpean una y otra vez junto a unos tambores que se entremezclan  con gaitas lusitanas. Mencionar “Sombras no Vento”, uno de los temas que más me gustan aunque todos ellos forman un conjunto indivisible mientras el otoño aparece con sus tonos multicolores y su cálido sol enrojeciendo el horizonte.

URZE DE LUME, es un álbum para degustar mientras caminas, para reunirte junto a un fuego con amigos en una fría noche y dejarte llevar por el baile frenético de sus llamas, un álbum donde los temas instrumentales te trasladaran a viejos e intrincados bosques donde perderse es la tónica general.

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

URZE DE LUME, es un álbum para degustar mientras caminas, para reunirte junto a un fuego con amigos en una fría noche y dejarte llevar por el baile frenético de sus llamas, un álbum donde los temas instrumentales te trasladaran a viejos e intrincados bosques donde perderse es la tónica general.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close