Novedades

UUNTAR (NLD) “Voorvaderverering” CD 2018 (Heidenshart)

Por Tania Kymmenen

UUNTAR es un proyecto de dos veteranos holandeses Black Metallers, Herjann (Heimdalls Wacht, Cultus, excondesa, ex-Mordaehoth) y Nortfalke (Kjeld, Lugubre, Tarnkappe). “Voorvaderverering” es el primer disco de la banda que se lanzo el pasado 20 de marzo en formato CD y Digital.

El dúo registró en este álbum seis canciones como una humilde dedicación a los guerreros y sus tradiciones.

Es una retrospectiva nostálgica de los viejos valores y costumbres, en particular centrándose en el entierro, ritos, dólmenes y montículos sepulcrales en el noreste de los Países Bajos.

El álbum fue producido por la banda, así que espera un sonido sin pulir que capture la fría atmósfera de invierno y olor característico de los bosques de Grouninga, Tuianti y Threant.

El disco comienza con “Intrede” una breve intro  de tambores y melodía  cálida y nostálgica a la vez que nos sumerge en  lo que podíamos llamar la despedida de los guerreros para comenzar una andanza hacia la batalla, un tema que  pone los pelos de punta de principio a fin.

Pasamos a “Ganggraf”, el tema comienza potente y es que cuando la voz empieza a sonar la canción coge una fuerza increíble, aunque en si es bastante lineal en general hay una parte en la que el tempo y la melodía cambian para luego regresar  otra vez a su estado más pesado y denso.

Finalizamos destacando  “Bloed Om Bloed”, este es uno de los temas que más me gustaron, comienza con unos riffs rápidos y repetitivos con una batería endiablada y constante, mas tarde la melodía cambia su dirección y se vuelve más lenta y oscura, la verdad es que hay bastantes cambios de tempo durante toda la canción, haciéndola aun más interesante.

Para ser el primer disco de UUNTAR su sonido es muy bueno  y el álbum en general es muy recomendable a los amantes del Black Metal, yo no soy mucho de este género y sin embargo me gusto mucho, esperamos que los próximos nos sigan sorprendiendo.

Este artículo ha sido leído: 134 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Para ser el primer disco de UUNTAR su sonido es muy bueno  y el álbum en general es muy recomendable a los amantes del Black Metal, yo no soy mucho de este género y sin embargo me gusto mucho, esperamos que los próximos nos sigan sorprendiendo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close