Novedades

[CRITICAS] V-ANGER (ITA) “In Shovel We Trust” CD 2015 (Sliptrick Records)

vanger- in showel - web

Autor: Eduardo Rodríguez

Desde la Península Itálica nos llega este combo de auténtico hardcore-metal. Lo que nos ofrece este cuarteto de Milán (con sólo unos tres años de existencia) es su primer trabajo. Y ya adelanto que con “In Shovel We Trust” no te llevarás ninguna sorpresa ya que no se salen de los parámetros del género en ningún momento, pero tampoco acabarás decepcionado porque lo suyo es un hardcore con pelotas, rabia, honestidad y con mucha calidad. Además, la producción es muy buena y potente.

Llegados a este punto (empezando la tercera escucha) me planteo si hacer una reseña track-by-track, que son las que prefiero, o hacer un repaso somero e intentar destacar algunas canciones sobre otras para que el lector se haga una idea aproximada de lo que va a encontrar. Finalmente me doy cuenta de que, si me atrevo a desglosar cada tema, repetiría lo mismo una y otra vez ya que el disco es bastante lineal. Repiten fórmula casi en cada tema. ¡Ojo! Que en este caso no es demasiado negativo ya que el nivel es bueno durante todo el cd y no sufre de altibajos.

Este buen trabajo comienza con “Revenge”. El título habla por sí mismo. Riffs rápidos y cañeros con baterías vertiginosas que se intercalan con partes muy pesadas de ese palm mute que hace que te tiemblen los empastes. Y, ¿cómo no?, los gang-chorus en los estribillos. La voz es rasgada y grave… por cierto, me ha parecido que con muy buena pronunciación. Punto flojo en muchas bandas tanto italianas como españolas o francesas, por ejemplo. Y, más o menos, esto es lo que te vas a encontrar durante todo el disco. Las siguientes pistas son “No More” y “About World”, ambas rápidas y violentas, de lo mejor del álbum. A éstas les siguen “Mad For Hate” y “Soldiers Of Pain”, que son más pesadas. “First Angel” es la siguiente… sin nada que destacar. Y en el ecuador del larga duración nos encontramos lo más parecido a una sorpresa. Se trata de la inclusión de “Biotech Is Godzilla” de SEPULTURA, canción que encaja perfectamente con el estilo de V-ANGER. Bien ejecutada y (demasiado) fiel a la original. La segunda parte del álbum comienza con “Slaughterhouse”, buen tema, más calmado y de lo más alejado al hardcore que te encontrarás en todo el disco. Con “This Is My Life” vuelven al harcore-metal de “género”. “My Land” es más pesado y cortante. Acercándonos al final nos encontramos con “Dead Man Walking” en dónde la voz juega con algunas melodías desgarradas que le dan un toque distinto a la canción. Gran acierto. El penúltimo corte es “Hate For All”. Otra declaración de intenciones… ¡caña burra y odio a mansalva! Llegamos al final con la canción homónima “V-anger”, todo un manifiesto de hardcore, crossover y thrash. Quizá de lo más que me ha gustado de todo el trabajo. Como siempre, en una banda primeriza y/o desconocida, tienes que poner algunos referentes para que la peña sepa un poco lo que se puede encontrar… estos italianos beben de influencias clásicas como pueden ser S.O.D./M.O.D., los SEPULTURA y ANTHRAX en sus vertientes más hardcoretas, PISSING RAZORS, TERROR o HATEBREED. Así que casi ná.

Para terminar, si te mola el hardcore rápido y cañero (el de verdad, vamos) este disco debut no te defraudará en ningún momento. Con mucha calidad a todos los niveles, de lo único que se le puede “acusar” es de ser demasiado lineal… lo que juega en su contra al ser un trabajo de más de 40 minutos. Eso sí, como le pasa a muchas bandas de nuestro territorio, sin duda se hablaría más de V-ANGER si fueran de New Jersey o de Oakland en lugar de haber nacido en el norte de Italia.  En fin, cosas del mundo del metal

vanger- in showel - picture

Este artículo ha sido leído: 636 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *