Novedades

V (SWE) “Pathogenisis” CD 2017 (Suicide records)

Por Juan Angel Martos

Bajo el nombre de V, nos llega el primer álbum de larga duración de este supergrupo sueco bajo el nombre de “Pathogenisis”, editado a través de Suicide Records, grabado y mezclado en Midlake Studios por Andreas Baier y masterizado por Panu Posti en Mean Seed lab de Helsinki. A pesar de formarse en 1994, solo han editado un Ep en 2006 y este álbum 11 años después, y es que el trabajo con sus actuales bandas los tienen absorbidos pero sacan tiempo para realizar este trabajo repleto de doom metal con toques sludge. Y es que sus componentes son Jonas Kindlund de BESVÄRKELSEN al igual que su guitarra Andreas Baier también en OAK, Daniel Liljekvist ex KATATONIA y actualmente en IN MOURNING e IKHON, cerrando el cuarteto con el guitarrista Jonas Gryth.

“Souls Of The Nearly Departed”, nos da la bienvenida a este trabajo oscuro y denso, pero que guarda en su interior una instrumentación melancólica y profunda; de hecho en este primer tema ya apreciamos lo que nos deparan los 42 minutos que tenemos por delante, un corte donde la voz rasgada se sobrepone a una estructura donde el bajo y la percusión tiene un gran peso, que contrasta con las delicadas melodías de guitarras que nos dejan en determinadas partes, endureciéndose en las estrofas. Con “At The End Of Your Time”, ya queda marcado el estilo, doom nostálgico y triste un gran ejercicio por parte de estos suecos con una atmosfera increíble que aun la hacen más densa en “Pathogenisis”, demostrando sus raíces, en un corte lento y pausado, con una parte espectacular entre cambios de ritmos y riffs preciosistas que suenan en segundo plano como un eco misterioso, uniéndose a unos susurros limpios, un temazo.

“Perfect Predator Pattern”, nos ofrece un toque más sludge stoner en sus ritmos, con una percusión que suena muy apagada y grave, llevándonos a “Suspended Animation”, uno de los temas del álbum, con un aspecto más gótico en sus melodías y una voz agónica que se abre paso entre los ritmos preciosistas de sus guitarras que te hipnotizaran desde el inicio, introduciendo de manera perfecta unos toques de teclados oscuros y muy precisos. “The Order”, cierra el álbum, una oda de nueve minutos donde certifican todos los detalles de los que hemos hablado, su parte central es una delicia con toques arabescos, sin ningún desperdicio.

V, a pesar de haber tardado tantos años en editar temas nuevos, lo hacen con creces en un álbum disfrutable de principio a fin, y es que la calidad de sus músicos y sus raíces se nota por los cuatro costados. Si lo vuestro es el doom metal, tienes que escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 62 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

V, a pesar de haber tardado tantos años en editar temas nuevos, lo hacen con creces en un álbum disfrutable de principio a fin, y es que la calidad de sus músicos y sus raíces se nota por los cuatro costados. Si lo vuestro es el doom metal, tienes que escucharlos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *