Criticas - novedades

VADER (POL) «Thy Messenger» CD EP 2019 (Nuclear Blast Records)

Hay bandas que sabes que su propuesta es ganadora, da igual si editan un CD completo o un EP, no van a defraudar. Este es el caso de los polacos VADER, que habitualmente antes de un larga duración suelen editar un EP, tal como este que hoy nos ocupa. “Thy Messenger” nos ofrece un ataque brutal de Death Metal y Thrash Metal al más puro estilo que solo estos maestros saben ofrecer, y lo que me llama la atención es que da igual qué palo toquen, porque lo hacen igualmente bien se centren en un estilo u otro.

Llevar una larga trayectoria dentro de la escena musical es algo que también ayuda, conoces tu estilo y sabes cómo componer un tema que destripe al oyente desde su inicio, eso es con lo que comienzan este EP, “Grand Deceiver” es un golpe básicamente de pura brutalidad y velocidad precisa, como VADER llevan ofreciendo toda la vida, puro Death Metal que en unos pocos minutos nos ha dejado moviendo nuestro cuerpo al compás de semejante violencia sonora. “Litany” es una revisión (regrabación) de su tema del quinto álbum de la banda, dando un sonido quizás algo más actualizado a lo que es la banda pero sin perder esa esencia añeja que destila la música de VADER. “Emptiness” es el tema más Thrash de este EP, quizás el más lento y rítmico, pero que sin duda nos trae a la mente la intensidad que unos jóvenes SLAYER ofrecían en sus inicios, que se une a otro tema totalmente opuesto como  “Despair” donde la velocidad y contundencia nos mete de lleno en la vorágine de brutalidad habitual de la banda cuando acelera sus composiciones. Para finalizar, nos obsequian con una versión de los míticos JUDAS PRIEST, con el tema “Steeler”, que la verdad les ha quedado muy bien, manteniendo esa ambientación puramente Heavy Metal, pero adaptándola a su propio sonido, una rareza que les hace pagar tributo a uno de las bandas clásicas de siempre.

Resumiendo, un buenísimo EP de los polacos VADER, que sin duda, ofrecen un aperitivo a lo que será su nuevo CD este próximo año y que todo seguidor de la banda estoy seguro disfrutará, manteniendo su mezcla de Death Metal y Thrash de calidad y quilates.

[REVIEW: Luis Martínez]
Nota - 8

8

Nota

Resumiendo, un buenísimo EP de los polacos VADER, que sin duda, ofrecen un aperitivo a lo que será su nuevo CD este próximo año y que todo seguidor de la banda estoy seguro disfrutará, manteniendo su mezcla de Death Metal y Thrash de calidad y quilates.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar