Inicio Entrevistas VAGINAL KEBAB (ESP) – Entrevista con Fli

VAGINAL KEBAB (ESP) – Entrevista con Fli

vaginalkebab00vaginalk1

Gusano “Fli”, Necromorfo toca en FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, MEDICAL ETYMOLOGY, MADAFAKARS y PRO SEPTICO. También lleva los Femur Studio (Murcia). De todo ello hablamos un poco, pero fundamentalmente esta entrevista trata sobre VAGINAL KEBAB y así repasamos un poco la trayectoria de esta banda de Murcia en una entrevista que trata de todo y de nada a la vez.
Entrevista: Arcadio Rodríguez

Hola, Sr. Fli, bienvenido a las “páginas” de Necromance. VAGINAL KEBAB ha tenido cambios en la formación. Concretamente ha entrado Gaspar del Valle como bajista, ¿logramos con ello más actividad en directo? ¿Cuál es la formación actual de VAGINAL KEBAB?
Muy buenas y primero decir que es un placer participar en estas páginas. VAGINAL KEBAB ha estado parado mucho tiempo como banda física, asique un día decidí (por lo menos como one-man-band) sacarlo a los escenarios. Gaspar vio la oportunidad y no dudó en meterse, y como llevamos tanto tiempo trabajando juntos no pude rechazar la oferta. De momento el batería es “Rasguño” un Mp3 que tengo por aquí perdido, aunque últimamente hemos hablado con un batera y creo que dentro de no mucho seremos tres en directo. Una grata sorpresa os espera.

Una introducción al grupo la veo necesaria…. Yo mismo soy un ignorante sobre VAGINAL KEBAB. ¿Cuántos años lleva VAGINAL KEBAB en activo y qué grabaciones ha editado hasta la fecha? ¿De dónde viene el nombre de VAGINAL KEBAB? ¿Qué opinan tus padres sobre tu actividad musical? ¿Les reconcome la conciencia tipo “¿qué hicimos mal con nuestro hijo?”?
Pues VAGINAL KEBAB nació hace casi cinco años como una alternativa a lo que hacía. Estaba en una banda de thrash death un poco mierdecilla y cogimos Ramorfo y yo y nos pusimos manos a la obra con la intención de hacer otra aberración musical como esta. Y de ahí ya nos pusimos a hacer un montón de trabajos que si me pongo a enumerarlos no paro jaja, últimamente he estado arreglando la pagina de Metal Archives (Metallum) para el que quiera informarse que se meta, que estaba todo mal. A mis viejos les da igual, lo normal del principio de que piensen que estás mal o es una continuación de la edad del pavo jaja, pero vamos, como ellos también son artistas, pintores, no lo ven con malos ojos. Tampoco es que les vaya enseñando las cosas que hago.(Ndr: Ojos que no ven…)

Me gustaría que tuvieras unas palabras para unos tributos que considero importantes. VAGINAL KEBAB ha incluido canciones en los tributos oficiales a DEAD INFECTION y BRUTAL TRUTH. ¿Qué ha supuesto para VAGINAL KEBAB incluir temas en esos tributos? ¿Qué te pareció el resultado final? ¿Satisfecho de cómo quedaron ambos CD? ¿Hay algo más a la vista en forma de tributo dónde VAGINAL KEBAB vaya a participar?
Abierto está VAGINAL KEBAB para cualquier tributo, yo siempre he estado informándome desde hace mucho tiempo sobre tributos, vi unos cuantos a grandes bandas que me sorprendieron bastante, es algo de lo que me gusta mucho participar. El resultado final de estos dos tributos que has mencionado es brutal, yo como técnico de sonido me fijo también mucho en la calidad sonora y a veces en trabajos (que también queda genial) escuchas unos sonidos bastantes sucios e indescriptibles, no es que sea un obsesivo del sonido pero me gusta que suene bien, no pulido pero si distinguido y aplastante. Estos tributos, además, son como un empujón para muchas bandas, que nadie sabe que existen y luego aparecen. Así es como descubrí muchísimas bandas.

Subí una noticia de alguna de las bandas donde tocas en Metal4All.net. Luego te envié el link de la noticia y medio de coña, medio en serio, me decías algo así «¿pero las webs apoyan el Grind?» Según tu opinión: ¿Es normal que apenas se promocionen los lanzamientos de los grupos Grind en la mayoría de las webs relacionadas con el Metal? ¿Te molesta o lo comprendes? El Grind no deja de ser un estilo realmente minoritario dentro de un estilo ya minoritario de por sí como es la música extrema…
El mayor problema que le podría pasar a este género es que un día te lo encuentres en las portadas de las revistas con intención de comercializarlo hasta la muerte. Me refiero y con muchísimos ejemplos de muchísimas bandas, coger el estilo y aprovecharse de él para que sea una herramienta comercial masiva, que a la vez sea un incentivo más para vestir a los chavales con ropas que ellos venden a precio astronómico, venderte firmas de autógrafos con niñas que pierden la cabeza como de si Bisbal se tratase… vamos, una maquinaria de vender y enriquecimiento. Yo opino que no se merece más fama el grind ni menos, con toda la gente que yo he hablado sobre el género y demás te das cuenta de que han explorado por sus propias fuentes más estilos musicales de los que siempre te ponen en la cara y han llegado a la conclusión de que les gusta esto. Seguro que hay muchísima gente aún que por la ceguera de lo comercial no han descubierto la música que realmente les gusta. Es cierto que nadie empieza a escuchar de primeras a REPULSION o XYSMA, pero si no exploras no te enriqueces. Las páginas de Metal no les interesa promocionarlo por intereses, así van las cosas. Además, suelo ver más grind en páginas punk o crust, que es donde debería estar.

VAGINAL KEBAB tiene cierta actividad en directo y uno de los últimos bolos que ofrecisteis fue en un festival. ¿Qué tal el concierto el 13 de diciembre de 2014 en el Anti-Christ Fest en Alicante? ¿Cómo se portó el público en vuestro concierto? ¿Mucha gente o la justita, como suele ser habitual?
Fue la justita, también era mi primer concierto yo solo ante todo el mundo jajaja, gracias a Gaspar que estuvo conmigo en el primer tercio del show, lo hizo de putísima madre. Lo que sí es que acabé muy reventado y atosigado, para la próxima ocasión como ya se cómo va el asunto saldrá mejor. La gente se portó bien, como siempre.

La banda VAN HALEN a comienzos de los ochenta tenían una cláusula en sus contratos que decía: “No podrá haber caramelos M&M´s de color marrón en ninguna parte de los camerinos, o inmediatamente se suspenderá el Show y el grupo cobrará su caché”. Más que capricho parece ser que era una estrategia para comprobar si el promotor se leía los contratos y así asegurarse de que no la cagaría en otros asuntos más importantes ¿Tenéis vosotros alguna manía a la hora de tocar en los locales? ¿Qué hace falta para contratar a VAGINAL KEBAB?
Mira, manía no tenemos, estamos acostumbrados a tocar con lo justico y llevarnos bien con todo el mundo. Yo con un amplificador y mi guitarra soy feliz, a Gaspar tampoco se le ve muy exquisito, sí conozco muchísima gente que quiere tocar con su amplificador en los conciertos y eso lo respeto, en cuanto yo tenga uno (estoy muy pobre últimamente) me lo llevaré por ahí de viajes, pero me refiero a esa gente que se encabrona y tiene que ser lo que ellos digan sí o sí y te marean el tarro tanto trabajando (yo como técnico de sonido) y como músico. Algunas veces he tocado y sobre el escenario me he encontrado un mostrador de amplis que a saber tú por qué, si con dos de guitarra y uno de bajo puedes dar el show completo. O dos de cada…

Mick Jagger o David Coverdale están de acuerdo en que los discos actualmente promocionan las Giras. Y lo dicen dos seres millonarios con las ventas de sus discos anteriores. No estáis al nivel de ninguno de los músicos citados a nivel de Giras, ni discos vendidos, ni años dedicados a la música, pero ¿hasta qué punto os renta invertir dinero en un EP que venderá unas 300 copias y como mucho? ¿Aún vendiendo esa cantidad se cubren gastos o donde realmente se “saca” algo es ofreciendo conciertos?
Nosotros hacemos los físicos para la gente que quiera físicos, ya estamos bastante enterados que de la música no se puede vivir, se vive de los conciertos. Y más con una herramienta como es internet, que quieren controlarla pero es imposible. Nosotros hacemos CDs y los vendemos, lo que nos llevamos es para hacer más CDs o para pagarnos el viaje de vuelta del concierto. Opino que hacer música es enriquecer más al grupo, si vas con intención de disco para escusa de gira, llamadme loco, se ven que van a lo que van… a la pasta. Luego escuchas unas maravillas de álbumes que mejor que no los hubieran sacado, porque la música tiene que salir por sí sola. Mira REPULSION, un álbum con más de treinta años y siguen en pié…

Los envíos de discos promocionales ¿son todos a vuestro cargo o contáis con ayuda del Sello u otra oficina de distribución? Por 200 euros tienes empresas que te mueven unos 200 discos por webzines y radios, aunque muchos acaban sin ser reseñados o pinchados, con lo que a veces es mejor escoger tú mismo el destinatario y sólo enviar 10 copias, pero que sabes que serán utilizadas, ¿cómo lo veis desde VAGINAL KEBAB, que sistema habéis escogido para dar a conocer vuestras canciones?
Gaspar, con su Base Record Production, es quien me manda los discos y estoy bastante contento. Como tengo confianza con él, y sabe del tema, no va a cometer ninguna tontería. Primero subimos el álbum de VAGINAL KEBAB o Split o lo que sea al SoundCloud, completico y sin pausas. Luego ya hacemos los físicos y la gente los va pidiendo. Soy consciente de que subir las canciones al SoundCloud pueden ser descargadas, cosa que me da exactamente igual porque mi intención es compartir mi música, como ya he dicho antes.

Las dos últimas preguntas vienen al cuento de que se han relanzado un montón de discos de VAGINAL KEBAB en CDr por parte de Base Record Production (Alicante): “El Club de los prepucios y escrotos rotos”, “Pero qué coño”, “Que puto asco” y “Goregastrogrind”… que son un taco de ediciones así, de golpe. ¿Sabes cómo van las ventas de cada uno de esos lanzamientos? ¿También vendes tú esas ediciones? ¿Qué precio tienen y qué es lo que ofrecen?
Pues de vez en cuando me va informando sobre los pedidos Gaspar y parece que se venden bastante bien. Nos han pedido de Argentina, Rusia, Japón… mediante varios sellos él se va entendiendo y va mandando, yo no sé distribuir, soy muy patoso con ese tema. Yo tengo un montón de CDs que él me pasa para los conciertos o los que me pidan de más cerca y nos repartimos los gastos. Ahora se venden a cinco pavos cada álbum, a veces hacemos alguna oferta o algo.

¿Se pueden descargar esos discos desde alguna web oficial? ¿Estás a favor de las descargas?
De vez en cuando me doy una vuelta por internet a ver que hay subido y me encuentro de VAGINAL KEBAB cosas. Por mí de puta madre, si sirve para darse a conocer la banda y aportar a la cultura musical de los demás mejor. Para que luego digan que faltan bandas, jajaja. Estoy a favor de las descargas por mucho que me martiricen, es como se conocen las bandas, macho. Todo el mundo se baja cosas, internet es la mejor herramienta para conocer cosas. Yo siempre estoy dispuesto a comprarme los álbumes o hacer trueques. Antes poníamos a descargar los álbumes por Mediafire pero se fastidiaron los links. Por ejemplo, el “Katanas” y “Fulanas” es EP full en youtube.

Para que los lectores de Necromance se hagan una idea, ¿me puedes mencionar los 5 o 7 discos imprescindibles para comprender el sonido e influencias de VAGINAL KEBAB?:
Esto es muy difícil jajaja, me inspiro en muchos grupos y álbumes, odio también las listas, pero te escribo algunos:
REGURGITATE: “Carnivorous Erection”
SANITY’S DAWN: “Chop Copper”
HAEMORRHAGE: “Apology for Pathology”
MACHETAZO: “Trono de huesos”
REPULSION: “Horrorified”
DEAD INFECTION: “Brain Corrosion”
SQUASH BOWELS: “No Mercy”

Más promo descarada. Diseñas portadas. Una de ellas fue, por ejemplo, el compartido con PRO SEPTICO, PUTREFUCK, SCUZZ, S.A.N.G., ANAL TRUE, S.G.A.E. y FRACTURA DE PENE, donde también tocas. ¿Te ofreces para trabajos con otras bandas? De ser así, ¿qué tarifas manejas?
Aquello fue porque nos quedamos sin caratula por culpa de un contratiempo. Yo a veces dibujo por gusto y demás, ahora le doy a la pirograbado sobre madera pero no me dedico a dibujar carátulas, como mucho para mis trabajos y demás, uso mucho el photoshop eso sí, tampoco soy un profesional pero bueno. En un futuro si me da la vena puede que me ponga, pero de momento no, hay gente que lo hace mejor que yo.

Y una pregunta también para Femur Studio (Murcia)… digamos tus estudios de masterizado y mezcla. ¿Con qué bandas has trabajado? Ahora mismo solo recuerdo a Azoemia, entrevistados en Necromance en mayo de 2013. ¿Tienes estudios o eres autodidacta a la hora de ponerte con el sonido?
Me hace gracia cuando decís “Studios” cuando realmente soy yo en mi cuarto con un ordenador, una tarjeta y dos altavoces. Vamos, un home estudio en todo su esplendor. Estudié hace un par de años sonido en Murcia y he aprendido muchísimo. Sobre todo con las bandas que he estado metiéndole mano estos años. Últimamente solo estoy con mis proyectos, las bandas que han pasado por aquí a parte de las que has mencionado son: DEFECTOS SECUNDARIOS, IMNOTICA, THE BLACK HOLE, TRAXILIUM, PRO SÉPTICO, MADAFAKARS, FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST, MIXOMATOSIS…

Quiero tocar un poco otras bandas. De las últimas donde has entrado está PRO SEPTICO, los cuales acabáis de editar un “Foca Séptica” en diciembre. ¿Las reseñas y su difusión son las esperadas? ¿Hay algo más preparado en breve?
Sí, PRO SEPTICO ha sido una experiencia brutal, y con “Foca Séptica” que me he podido desfogar al máximo. Dicen que este trabajo es más “Técnico” pero es porque le mete Gaspar mas Death que antes, yo le metí gorrinillos a tutiplén y así se quedó. La gente sí se lo pilló, junto con el Cantagrind. Mucha gente subía una foto a la web con los dos CDs.

Y además has sacado un CD con MEDICAL ETYMOLOGY. ¿De qué va MEDICAL ETYMOLOGY? ¿Dónde cojones puedes almacenar tantos CD? Entre tus propios lanzamientos y los de tu colección privada, tu casa debe de ser una leonera llena de cajas…
No, si tienes razón jajaja, si me quedo en la calle me hago un chalet con los CDs, jaja. MEDICAL ETYMOLOGY es un proyecto como más personal. Yo antes de meterle a la caña grind, escuchaba mucho el sonido “CARCASS”, grupos como IMPALED, GENERAL SURGERY, EXHUMED y muchas bandas. Esto es como un tributo a ese sonido, además que quería darle un poco más de caña a la guitarra, hacer algo más “Técnico”.

Luego están FRACTURA DE PENE, PORNOCAUST y MADAFAKARS. ¿Algo que añadir de alguna de esas bandas? ¿Planes para editar algo con cada una de ellas o has tenido que disolver alguna por no tener tiempo para todas?
Pues sí tengo tiempo para todas, porque cuando uno no puede, ¡puede el otro! Jaja, lo tengo bien organizado para que no me ocupe el tiempo, con MADAFAKARS y FRACTURA DE PENE son entidades musicales que comparto con universitarios, y como siempre están desaparecidos, cuando no lo estén nos ponemos manos a la obra para ir a conciertos. En MADAFAKARS hemos pillado a un cantante (no estudiante) que esta metiéndole caña, si veo que se desespera mucho, llamo a Rasguño y nos vamos de gira jaja. Con PORNOCAUST más de lo mismo, cuando Marc puede o se alineen los planetas, hacemos show. De momento a hacer música.

Por cierto, ¿qué equipo tienes entre tu casa y el local de ensayo? Guitarras, bajos, batería, panderetas… ¿con qué instrumentos cuentas para grabar? ¿Tienes un buen dinero gastado en guitarras o bajos o tiras de instrumentos básicos?
Cuento con instrumentos básicos, de los que me he podido gobernar anteriormente, no tengo dinero, no tengo trabajo. Así que todo lo que tengo es ahorrado poco a poco y espero que no rompa nada porque me hunde el chiringuito. Tampoco tengo local de ensayo, solo con MADAFAKARS, la casa del batera. Ya como te digo, aquí en mi pueblo estoy bastante abandonado y los músicos son más clásicos, si tengo un show practicamos cada uno en su casa. Es lo que nos toca.

¿Despedida? Pues sí. Me has pagado la tarifa básica, que no incluye peloteo tipo revista LaHeavy (de verdad que ascazo me da el Mariskal… que además es mentira que produjese a Barón Rojo en “Volumen Brutal”, ya lo dicen los hermanos De Castro: “estaba allí por encargo de la compañía, pero no tocó ni un botón”), así que te den por el culo y vete acabando ya, que ya es hora. Deja tus últimas palabras o ingrésame más pasta y te hago cinco preguntas más…
Jajaja, ¡Como me hagas peloteo te vas a la mierda! Gracias por la entrevista y para todos os digo que no eres más bueno por salir en una revista de esas asquerosas ultra comerciales (a veces da grima) diría que son más mierda, ¿Tú sabes la cantidad de pasta que hay que pagar para salir ahí? da hasta vergüenza, he visto cosas sorprendentes… luego les duelen las rodillas. Un saludo Arcadio y seguimos en contacto, GASTROGOREGRIND FROM YOUR FUCKING RETRETE! (NdR: La última tarifa que me dijo un amigo que toca en un banda conocida era para Metal Hammer: reseña de su disco más media página de anuncio total 400 euros… y parece que era una oferta)

Este artículo ha sido leído: 755 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here